Ante cerco militar se entregan dos soldados evadidos de base en Mondomo

images-cms-image-000000723

En caldono y tras el cerco militar extendido por  el ejército nacional  dos soldados que se  había  evadido de   una  base  militar en el corregimiento de  Mondomo de  Santander  de  Quilichao, fueron  localizados por la fuerza pública  ante  la cual se  entregaron  para responder  por esta  conducta.

Los soldados que se habían evadido de su base militar, Batallón José Hilario López con sede en Mondomo, jurisdicción de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, con su dotación y tres fusiles fueron localizados ayer domingo por las autoridades militares con la colaboración de la familia de uno de los uniformados y de la Guardia Indígena.

El Comando de la Vigésima Novena Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, informó que los soldados campesinos fueron encontrados en un refugio en el municipio de Caldono, de donde no pudieron salir debido al fuerte operativo para tratar de localizarlos tras evadirse de su campamento.

soldados

Los soldados Luis Miguel Landázuri Quiñonez y Yilson Yair Lamme Dagua habían escondido sus camuflados y armas de dotación que finalmente volvieron a la sede de la Unidad Militar.

Por parte de las autoridades competentes, se dio inicio a las investigaciones penales y administrativas pertinentes, con el fin de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.