Capturan creador de la «Ballena Azul»

images (1)

 

Medios internacionales informaron este viernes 28 de abril que autoridades rusas dieron con la captura de Philipp Budeikin considerado el creador del macabro juego conocido como “La Ballena Azul”.

El joven de 21 años y estudiante de psicología, de acuerdo a CNN Chile  era uno de los administradores de este juego y controlaba todo desde la red social Vkontakte, que es el equivalente al Facebook en Rusia.

La captura del responsable de “La Ballena Azul” se dio, luego que dos menores de 15 y 16 años se lanzaran al vacío inducidos por el terrorífico juego. Las autoridades rusas dieron seguimiento y descubrieron que Budeikin administraba el mismo.

El sitio web Saint-Petersburg publicó una entrevista donde Philipp reconoció su culpa y aseguró: «Sí realmente lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación».

En Panamá, Karina Herrera, de la Asociación de Padres de Familia, dijo a TVN Noticias que dos padres reportaron que sus hijos recibieron invitaciones para jugar “La Ballena Azul”.

El juego de “ La Ballena Azul” consiste en que los jóvenes son invitados a unirse a grupos cerrados para poder participar y deben cumplir con 50 desafíos que ponen en riesgo la integridad física del jugador. El último reto es quitarse la vida.