Partido de la U destapa sus cartas presidenciables, Roy Barreras precandidato

politica_roy_barreras_2

Con la invitación a que los partidos que han respaldado el proceso de paz, y que quieren mantener los acuerdos al futuro, este miércoles el senador del Partido de la U,  Roy Leonardo Barreras Montealegre , anunció que presenta su nombre como precandidato de su colectividad con miras a la presidencia de la República.

“Me someteré a la decisión democrática de mi partido, pero solicito a la U que defina el mecanismo y la fecha en la que se proclame nuestro candidato presidencial”, dijo en rueda de prensa el ex negociador del proceso de paz con las Farc.

 

Barreras, propuso a los partidos Liberal, Conservador, un sector de la izquierda, como también de la Alianza Verde y minoritarios como Mais, que pacten una gran coalición y vayan a consulta interpartidista en marzo del otro año.

“Incluso podremos hacer la consulta antes de marzo si llegamos a un consenso”, indicó Barreras Montealegre quien aseveró que de esa alianza no ve, en el momento a Cambio Radical, el partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

image_content_25736771_20160407081001

“En la campaña del plebiscito vimos a muchos de los dirigentes de base de Cambio Radical -el partido que ayudé a fundar- haciendo campaña por la paz, pero no vimos lo mismo del exvicepresidente”, declaró Barreras.

2210

En la actualidad al interior de la U tan sólo se rumoran posibles candidaturas, entre ellas las del actual embajador de Colombia en los Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón Bueno, quien se ha mencionado como el seguro candidato del presidente Juan Manuel Santos.

 

También se rumoró el nombre del exministro de Comercio, Sergio Diazgranados, pero él se encuentra en un cargo del Banco Mundial y no regresaría.

minagricultura

El otro nombre es el caucano  Aurelio Iragorri Valencia, ministro de Agricultura, de quien se da por fijo que se mantendrá en ese cargo en la próxima remoción que hará el jefe del Estado en su gabinete para  no correr  el  riego de  la  aventura  presidencial.

Si Pinzón se decide a presentar su nombre como precandidato tendrá plazo máximo hasta el 26 de mayo, un año antes de la primera vuelta presidencial en 2018.