Colombia daría asilo a militares Venezolanos que huyen del régimen de Maduro

 

dt.common.streams.StreamServer

La Cancillería colombiana estudia la solicitud de refugio que hicieron los tenientes del Ejército venezolano, Alejandro Michael Sánchez, Ángel David Mogollón Medina y José Rodríguez Contreras, quienes se declararon en rebeldía ante el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lo que evaluará el Ministerio de Relaciones Exteriores es si efectivamente los uniformados cumplen la condición de perseguidos, por lo que están revisando las pruebas que ellos presenten al respecto.

Serán tres meses los que tendrán los militares para presentar las pruebas que revisará la Comisión Asesora para la Determinación de Condición de Refugiados, Conare.

Sobre la solicitud, la Cancillería no se había pronunciado pues en este tipo de procesos se debe respetar la confiabilidad de los solicitantes.

pp66-1

Sin embargo, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió esta semana por medios de comunicación que se devuelva y no se admita la solicitud hecha por los militares, pero cumpliendo con los convenios internacionales Colombia está obligada a estudiar cada petición.

Además, durante la semana pasada, los militares publicaron un video afirmando que no estaban de acuerdo con el actual gobierno de Venezuela y que no tienen garantías y se sienten perseguidos.