Judicializado presunto homicida de ex congresista Moisés Orozco en Yumbo

Diapositiva1

El  sindicado fue capturado en una zona boscosa con dos armas de fuego y dos motocicletas, al parecer utilizadas en el ilícito.
Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, en contra de Diego Fernando Angulo Núñez, como presunto responsable del homicidio del ex congresista Moisés Orozco Vicuña, ocurrido el 19 de abril último, en jurisdicción de Yumbo  en el Valle del Cauca


Los hechos materia de investigación se registraron en la carrera 4 oeste, vía que de Yumbo conduce a La Cumbre, sector Santana, cuando sujetos con armas de fuego y en motocicletas dispararon contra el ex congresista y el escolta que lo acompañaba.


El ex congresista recibió 4 impactos de arma de fuego y fue trasladado a un centro asistencial, en Cali donde fallece

Miembros de la Sijin de la Policía Nacional, capturaron a Angulo Núñez, el mismo día de los hechos, en una zona boscosa, en poder de dos motocicletas que, al parecer, fueron utilizadas en la comisión del ilícito. Asimismo, las autoridades hallaron en poder del hoy procesado dos armas de fuego, las cuales habrían sido utilizadas en el hecho.

La Fiscalía lo judicializó por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; homicidio agravado, y homicidio agravado en grado de tentativa.

El Juez de control de garantías, legalizó la captura, avaló la formulación de cargos de la Fiscalía y decretó la suspensión del poder dispositivo, con fines de comiso de las dos motocicletas.
Finalmente, el togado determinó que Diego Fernando Angulo Núñez, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.