Policías en Bicicleta vigilaran ciclorutas en Cali

18076572_1262412533873655_2469319546691530526_o


Este miércoles 19 de abril, en el marco del lanzamiento de la Semana de la Bicicleta se dará a conocer el programa Bici Segura, la estrategia de la Alcaldía de Cali y la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los biciusuarios en las vías.
Serán 50 agentes de la Policía Nacional los que empezarán a patrullar en bicicleta los sitios donde los biciamigos demandan mayores condiciones de seguridad, los cuales han sido identificados en trabajo conjunto con los usuarios frecuentes de la bicicleta en la ciudad.


Con recursos provenientes de la Secretaría de Seguridad por el orden de $316 millones, se logró la compra de 50 bicicletas totalmente equipadas, además de la indumentaria necesaria para que igual número de agentes de policías cuiden la seguridad de los biciamigos.


Según explicó Duvalier Sánchez, asesor para la Movilidad en Bicicleta de la Alcaldía de Cali, estas bicicletas se adquirieron para dar respuesta a una necesidad latente de los biciamigos.

«Evidenciamos que en la ciudad existen unos puntos de riesgo para las personas que se transportan en bicicleta, por lo que estos policías mantendrán presencia permanente en las horas de mayor flujo de ciclistas en estos sectores».


Estos policías, indicó el funcionario, también empezarán a acompañar los recorridos de los grupos organizados de ciclo montañismo, con quienes se han venido realizando unas mesas de trabajo en las que han participado representantes de los diferentes grupos de este deporte, el coronel Henry Torres y la administración, a través de la Asesoría de Movilidad en Bicicleta.