Conciertos en Corinto y Puerto Tejada cerraron XXVII Versión del Festival de Música Clásica  en el Norte  del  Cauca.

IMG-20170416-WA0057

Este Domingo de  Pascua cerró de  manera  exitosa  el XXVII Festival  Internacional de  Música Clásica de Santander  de  Quilichao  y otros  municipios  Nortecaucanos.

El evento cultural  registró  un buen  número de  asistentes  a los  conciertos  y presentaciones programadas con artistas  de  talla  mundial y ampliamente  destacados en Colombia  y la región, alcanzando un buen  nivel tanto en su  calidad interpretativa  como de  organización lo que le  valió el reconocimiento de  las  autoridades  locales  y el público en general.

En Corinto en horas  de  la mañana se  presentó  La  Orquesta  Juvenil  de  Guitarras de  Colombia   agrupación   que surgió en la Universidad del Valle y ahora es una Fundación que busca proyectar el talento de los guitarristas de la región.

En el escenario, esta orquesta puede pasar de interpretar el currulao ‘Mi Buenaventura’, del maestro Petronio Álvarez, a un tango de Astor Piazzola y seguir con una obra barroca, de Antonio Vivaldi.

Cualquiera  podría imaginar que se trata de un grupo de músicos que tocan instrumentos como trompetas, violines, marimba, piano y percusión, pero no. Esta es una estupenda Orquesta Juvenil de Guitarras de Cali que  dejó  “boquiabiertos” a  los  Corinteños que tuvieron la  oportunidad  de  admirarla este  Domingo de  Resurreción, una propuesta que surgió a finales del 2013, bajo la dirección de la maestra cubana Laura Erla Velázquez Morales, docente de guitarra y ensamble instrumental en el Departamento de Música de la Universidad del Valle.

17952598_10211537671492381_7755779996196550444_n

En Puerto Tejada  en el Parque Principal  “Los Fundadores”  ahora de  “Las Iguanas” en horas  de  la noche  el deleite fue  con  el Grupo de  Coros del Instituto  Municipal  de  Cultura, El Grupo Son  Pacífico, La Escuela  de  Música  Funforpaz  y La  Compañía  Colombo-Argentina “A Puro Tango”  quienes en una excelente  velada  artística se  robaron  los  aplausos de los  concurrentes.

IMG-20170416-WA0065

De esta  manera  concluye  este Festival que  ya  constituye  un verdadero Patrimonio cultural de  los Nortecaucanos y que sirve  de  alguna manera  mostrar el lado amable, creativo  y positivo de  una región que por muchas  décadas ha sido  escenario de  conflictos sociales  y políticos.

IMG-20170416-WA0064 (3)

Los  Portejadeños  pudieron  contemplar bailes de tango con brillantes  parejas que demostraron sus grandes  dotes  para  este  ritmo de  origen  argentino.

servicios

La Corporación Cultural A Puro Tango, es una entidad artística conformada desde el año 2002, con la misión de divulgar y profesionalizar el tango, su constancia y trabajo ininterrumpido la han posicionado como una de las mejores de Colombia y su proyección internacional los convierte en grandes embajadores de la cultura del genero del tango, haciéndoles merecedores de diferentes premios y reconocimientos que ratifican su calidad y profesionalismo

En el certamen se llevan a cabo conciertos y conversatorios en los que toman parte artistas invitados. Esta experiencia se puede vivir en todas  las  municipalidades, en sitios como plazas y otros lugares que son escenario del programa celosamente escogido  para  ya  un público exigente y que espera  con expectativa anualmente  su  realización.

El Festival también promueve  la  admiración   y  el aprendizaje de música clásica en niños y jóvenes  de  la región, tarea que desde  hace  27  años se trazado el Club Kiwanis y  sus  organizadores .