Los Panchos «erizaron» con el bolero romántico en el XXVII Festival de Música Clásica

Diapositiva1

Nuevamente  Santander  de  Quilichao fue  escenario de un espectacular  concierto con el tradicional trío  mexicano Los  Panchos  cuya interpretación magistral de  boleros merecieron la  ovación y reconocimiento del  público  asistente al  Coliseo del polideportivo  Los  Guásimos.

Alternaron con Los Panchos “Los Hermanos  Calero” de  Palmira  quienes   divirtieron con  estupendas  canciones   y que  también  “erizaron”  en cada show su alegría y entrega al público  Quilichagüeño, que los  aplaudió sin cesar  por el haber  combinado con el sentimiento de unas canciones muy de la región,  este evento cultural de  la  Semana  Mayor organizado por el  Club  Kiwanis de  “la ciudad  de  los Samanes”

Hay un sonido que es sinónimo de intimidad de pasión de amor, sus compases se mueven al ritmo del corazón, su nombre.., “Bolero”.

El encierra sentimientos tan hermosos como decir “Te quiero” o desgarradores como “Nunca Jamás”. No hay habitante de este planeta que no haya escuchado hablar de un Bolero, otra forma de nombrarlo es decir “Los Panchos” que dieron todo su  gusto por este  bolero en el concierto de  los  Guásimos  en Santander de  Quilichao tal como lo muestra este video cortesía de Zuqui Henao.

Pequeños de estatura pero grandes en su capacidad interpretativa, han demostrado que es leyenda viva de la agrupación del  bolero  romántico ,  bastión de una época inolvidable e irrepetible, que vive y vivirá por  muchos  más   años.

El actual trío “Los Panchos” integrado  por Gabriel Gaby Vargas, Taurino Vargas y Adán Juárez, primera  voz ,tienen  la tremenda responsabilidad de trasmitir a las nuevas generaciones, el mensaje de amor que como legado han dejado esta  agrupación musical que estuvo en tierras   Nortecaucanas.

Diapositiva1

“El Trío los Panchos, es mucho más que la suma de tres voces, o la mejor agrupación de voces y guitarras de todos los tiempo, ellos han sido los mejores Embajadores de las raíces culturales en el mundo de este  maravilloso  género musical  y es  un orgullo tenerlos en este  festival de música Clásica»  sostuvo  Emith  Montilla  Echavarría, fundadora  y directora de este evento en el Norte  del  Cauca.

17951927_10212462685424885_7292224371535991832_n (1)

Este  Sábado  Santo  Los  Panchos  demostraron ante  los  centenares  que le  aclamaron   en  Santander  de  Quilichao como sigue  siendo   la agrupación que ha conmovido al mundo entero, desde una época que no se contaba con los medios de comunicación de hoy en día; sólo el talento y sentimiento que brotaba de sus corazones, logró imponerse en países con culturas tan diferentes como el Chino el Ruso y Japonés, entre otros ser por  excelencia el trío  preferido por  los  boleristas .

17952535_10212725755525544_7901049140908204689_n

“La  actual   agrupación de  los  Panchos  lleva el sello característico e irrepetible de sus siete  primeras voces, con un estilo personal que les permitió penetrar en diferentes mercados del mundo, pero todas sin excepción fueron coronadas con éxitos y mantener la agrupación vigente en el gusto del público” dijo  Julían Trochez Pulido, ingeniero de  Sonido  quien tuvo la  fortuna de llevar a  su abuela  Libia al  concierto.

Diapositiva1

De  otra   parte  los  Hermanos  Calero: José Vicente, Andrés Alberto y Alejandro, heredaron de su padre el amor por la música colombiana. En 1973 se unieron y formaron el trío con el que han recorrido Colombia desde hace ya 44 años a ritmo de pasillo, danza y mucho bambuco. Pero ahora han recopilado las más importantes obras de los músicos, intérpretes y autores del Valle del Cauca.

Tenemos obras representativas desde inicios del siglo hasta 1975, cuando se abrió la puerta a la música colombiana en el Festival del Mono Núñez , dice José Vicente, el mayor de los hermanos y representante del grupo.

Diapositiva1

Con la nueva producción el trío tiene su propósito número uno, llegarle a la juventud. “El Valle geográfico del  río El cauca  que  comienza  en Santander de  Quilichao y el Norte  del  Cauca, no solamente es salsa y rumba que todo el mundo se imagina», dice Alejandro.

“ Nosotros no procedemos de cubanos, puertorriqueños, ni americanos; el Cauca y el Valle tienen su propia expresión musical multicultural   andina  y del pacífico y eso es lo que queremos enseñarles a los jóvenes”  puntualizó .