Martín Elías será sepultado detrás de la 1108 tumba de Diomedes

Néstor de Ávila

Este sábado estaba casi listo el terreno donde será sepultado el fallecido cantante Martín Elías Díaz Acosta.

Joaquín Guillén, amigo de la familia Díaz, dijo a EL HERALDO, que este sábado compraron el lote por $6 millones, en el cementerio Jardines del Ecce-Homo, donde este lunes se cumplirá su sepelio.

El cantante vallenato Martín Elías será sepultado detrás de la tumba de su padre Diomedes Díaz, en el cementerio Jardines del Ecce-Homo de Valledupar.

maxresdefault

Así lo confirmó Joaquín Guillén, amigo de la familia, encargado de organizar el sepelio, que se realizará este lunes a las 10 de la mañana.

“Acabamos de comprar en 6 millones de pesos el lote antes, en la cabecera de la tumba de Diomedes, allí le daremos sepultura a Martín Elías”, aseguró Guillén. Dijo que estar cerca, permitirá a la familia y a sus seguidores, tenerlos prácticamente en un mismo sitio para visitarlos.

A la tumba de Martín Elías le sigue la del Cacique de La Junta, marcada con el número 1108.

Este sábado ya estaba hecho el hueco donde se depositará el ataúd con el cuerpo del artista. Entre tanto la romería de fanáticos sigue llegando al sitio donde reposan los restos de Diomedes, y ahora a 20 centímetros de este, estará la de su hijo Martín.

La tumba de Diomedes Díaz está marcada con el número 1108. Atrás quedará la de su hijo Martín Elías Díaz Acosta.
La tumba de Diomedes Díaz está marcada con el número 1108. Atrás quedará la de su hijo Martín Elías Díaz Acosta.

José Luis Montero, seguidor que ayer visitaba la tumba del Cacique de La Junta, donde también están los restos de su padre Rafael María Díaz, dijo que “Diomedes dejó un legado que lo siguió Martín Elías, entonces, aunque son de generaciones diferentes, prácticamente quienes lo seguimos somos los mismos, tenerlos juntos nos permitirá visitarlos sin tener que ir de un lugar a otro”.

Este lunes, se espera que cientos de seguidores del  Gran  Martín Elías lleguen a darle el último adiós al joven ídolo musical, tras su muerte este  Jueves  Santo  en un accidente de tránsito en carreteras de Sucre.

martin_elias_y_rolando_ochoa_0

El mánager de la agrupación musical de Martín Elías, Juan Carlos Vega, pidió a los ‘martinistas’, asistir a los actos de despedida del artista, con la camiseta amarilla, color característico del club de seguidores del cantante.

Fotos: Néstor de Ávila