Falleció la medallista mundial de Taekwondo Andrea Álvarez Arroyave

maxresdefault

Un ataque cardiaco sería la causa de la muerte de la deportista de 24 años, representante de Boyacá y medallista mundial en la modalidad Poomsae. Sin embargo, los motivos clínicos de su fallecimiento se mantendrán por ahora herméticos.

image_content_28457543_20170414122006

Álvarez Arroyave, quien era esposa del también medallista mundial, Leandro Rodríguez, se destacó en el área de Poomsae, una especialidad dentro del Taekwondo.

 

Para el entrenador nacional René ‘Cito’ Forero, dijo  que la joven promesa del taekwondo “deja un gran vacío para La Federación Colombiana de Taekwondo. Estamos consternados con la noticia, es para nosotros la perdida de una amiga, un gran ser humano, y la mejor apuesta de Colombia en el mundo en lo que tenía que ver con competencias de Poomsae”.

1

Andrea Álvarez fue estudiante de medicina, profesión heredada por su padre, al igual que el Taekwondo.

Se estima que en medio de sus honras fúnebres de la taekwondista, a quien se rendirá un sentido homenaje.

Conocer la seriedad, jovialidad, madurez, esfuerzo y constancia de Andrea Álvarez Arroyave, generó la certeza que fueron  muchas las veces que la chica de ojos grandes, sonrisa aún más amplia y profesionalismo, dio satisfacciones médicas y deportivas a su familia, a la Universidad y a la región Antioqueña.​