Hombre asesina a su ex compañera en centro comercial de Bogotá

Julio Alberto Reyes ingresó armado a la óptica en que trabajaba Claudia. La tomó como rehén y luego le disparó. La Policía intentó negociar con el asesino -expareja de la víctima- para que la socorrieran, pero fue imposible.

Instantes de angustia se vivieron en el centro comercial Santafé, ubicado en el norte de la capital del país, cuando las autoridades ordenaron la evacuación del sitio después de que un sujeto armado tomó como rehén, y posteriormente le disparó, a una mujer que trabajaba en uno de los locales del lugar.

claudia-giovanna-rodriguez-altuzarra-pi

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, la víctima del feminicidio fue Claudia Giovanna Rodríguez Altuzarra, de 40 años, optómetra de  profesión.

58ec48c4075a7

El agresor de Claudia fue su expareja, Julio Alberto Reyes, de 42 años, con quien intentaron mediar las autoridades hasta donde fue posible para evitar la tragedia.

Al agotarse las instacias de negociación y no lograr ningún acuerdo con Reyes -quien además no permitió que socorrieran a Claudia cuando quedó herida, los policías le disparon, hiriéndolo en su cabeza y estómago.

Según explicó el general Penilla, las autoridades aplicaron e protocolo de negociación determinado para estos casos. Sin embargo, «después de dos horas y media se concluyen los protocolos y se toma la decisión de intervenir, pues teníamos como imperativo prestarle atención médica a la persona que había sido herida en un comienzo. Lamentablemente, la mujer ya había fallecido momentos antes”.

En el operativo el agresor recibió varios impactos de bala y murió poco después en la Clínica Cardio Infantil de Bogotá.

Según el general Hoover Penilla, Comandante de la Policía de Bogotá, el asesino tenía antecedentes penales por un homicidio cometido en 2006, pero solo pagó «algunos meses» de prisión luego de que alegara problemas mentales. Quedó en libertad.

Centro-Comercial-Santa-Fe-2-

“Teníamos la incertidumbre sobre si estaba o no con vida esta persona (Claudia Johana), al no permitir el ingreso al establecimiento. Eso era lo que nos impedía saber qué era lo que estaba sucediendo al interior”, explicó el general Penilla.

claudia-giovanna-rodriguez-altuzarra-pixt-900x607

La retención y el asesinato ocurrieron en la óptica GMO, ubicada en el segundo piso del centro comercial (Plaza Italia – local 1-157) y en donde  laboraba  la  optómetra  asesinada por su ex pareja.

No se reveló por cuál puerta ingresó el homicida, pero llegó armado hasta el establecimiento. Apenas se conoció la situación, se activó el protocolo de seguridad para que las personas salieran del lugar y las autoridades pudieran acordonar el sector.

58ed14bed1ed4

La pareja, que deja un menor de un año de edad, había decidido terminar su relación sentimental hace apenas un mes en Medellín, razón por la que ella se había trasladado a Bogotá con sus dos hijos: el menor de un año y una adolescente de 14 años de edad que había nacido en una relación anterior.

«Ella decidió dejarlo hace un mes, después de una agresión física muy violenta, la dejó toda morada, tanto que en ese momento Claudia decidió irse a Bogotá, donde ella también pide protección, pero en el CAI le decían que el papá también tenía derecho a ver al bebé», comentó Fernando López, cuñado de la víctima.

Liliana Rodríguez, hermana de la rehén, confirmó que el agresor y su hermana se habían separado hace aproximadamente un mes.

Además, reveló que la pareja tenía un hijo . Las autoridades indicaron que habían establecido medidas de protección en la vivienda de la mujer ante amenazas del sujeto, pero no tenían contemplada seguridad en su lugar de trabajo.

Un helicóptero de la Policía de Bogotá llegó a sobrevolar el complejo comercial.

58ec6b8e6f026

Al lugar también llegaron unidades del Gaula y de un grupo especializado en estos casos (Goes – Grupo de Operativos Especiales), que se encargaron de evacuar completamente el Santafé pues muchas personas aún se encontraban en las funciones de cine de la franja nocturna, en la plazoleta de comidas, o en los baños.