Herido Marc Bartra en atentado al bus del Borussia Dortmund

1491990378_334418_1492009496_noticia_normal_recorte1

El jugador español del  Borussia  Dortmund, Marc Bartra, ha resultado herido a causa de las tres explosiones que se han producido junto al autobús del equipo alemán, según confirmó la policía de la ciudad.

El conjunto alemán se encontraba ya en la ruta hacia el Signal Iduna Park, su estadio, para enfrentarse al Mónaco en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League cuando se produjeron las explosiones.

“El autobús estaba de camino cuando tres cargas explosivas fueron detonadas” señaló el portavoz policial Gunnar Wortmann.

Las cargas habían sido colocadas en la carretera por la que debía pasar el Borussia Dortmund.

 1491973892_100663_1491987187_noticia_fotograma

El suceso se produjo en la zona de Dortmund-Höchsten, al oeste de la ciudad, muy cerca de donde se encuentra el hotel de concentración del Borussia en torno a las 19.00.

La fiscalía antiterrorista informó de que se había registrado la vivienda de dos individuos con posibles motivaciones islamistas y de que trabajan con la asunción de que se trata de un acto terrorista. La prensa local identificó a los sospechosos como un iraquí de 25 años y un alemán de 28. El diario Express detalló que uno reside en Wuppertal y el segundo en Fröndenberg, ambas localidades cercanas. La fiscalía detalló también que los explosivos contenían metralla que se incrustó en el autobús y que la detonación alcanzó un radio de cien metros.

dt.common.streams.StreamServer

Las explosiones reventaron algunos de los cristales del autobús, que quedaron hechos añicos, y afectaron tan solo a Marc Bartra.

El central de 26 años fue trasladado inmediatamente al hospital para ser atendido por unos cortes en uno de sus brazos. «Desconocemos el alcance de las heridas, parece que es algo en el brazo, no sabemos si de los cristales que han saltado», ha afirmado a EFE el padre del jugador, que se encuentra en el hospital junto a la novia de Bartra.

borussia-dortmund-vs-monaco_V0WPy3B-jpg_600x0

La UEFA, que desde el primer momento se coordinó con las fuerzas de seguridad y con el Borussia Dortmund, anunció la suspensión del partido entre los alemanes y el Mónaco.

El encuentro se disputará este miércoles a las 18.45 y se mantendrá la validez de todas las entradas. «No hay ningún peligro en el interior ni en las proximidades del estadio», se apresuraron a confirmar la policía y el propio Borussia.