Procurador pide suspender contratación de salud para docentes

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, solicitó al Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, la suspensión de la contratación de los servicios de salud a los afiliados al Fondo por un valor de 5,2 billones de pesos.

Según el Ministerio Público, en la vigilancia al proceso de contratación se ha encontrado una serie de inconsistencias que no garantizan la transparencia del proceso.

La Procuraduría señaló que con esta solicitud de suspensión se busca que el proceso sea replanteado para que la contratación sea transparente y que se garantice la idoneidad de quienes resulten adjudicatarios en dicho proceso contractual.

asoinca-marcha

Adicionalmente, el Ministerio Público le solicitó al Consejo Directivo del Fondo evaluar con el Gobierno la creación o el fortalecimiento de una estructura que sea responsable de la administración del Fondo y que se adopten las medidas necesarias a la mayor brevedad, para ajustar el modelo al sistema de salud actual.

Esto, para que garanticen la transparencia en la administración de los recursos, la intervención de órganos de control y la prestación de los servicios idóneos, oportunos, bajo altos estándares de calidad para todos los usuarios y sus familias.

La solicitud de suspensión presentada por la Procuraduría tendrá que ser resuelta antes del cierre del proceso, previsto para el próximo 20 de abril de 2017, y debe considerar la revocatoria de todos los actos precontractuales, a efectos de garantizar los bienes jurídicos tutelados con esta petición.