IDEAM advierte fuerte lluvias durante la Semana Santa

christian0_0

Así lo dio a conocer el director de Pronósticos y Alertas del IDEAM, Cristian Euscategui, al afirmar que la condición más fuerte de las lluvias se está dando en las horas de la tarde como ocurrió el pasado sábado.

“Se sigue manteniendo un pronóstico de lluvias tanto en Antioquía, en buena parte de los departamentos andinos, pero de manera particular en el área de Cali y algunas zonas del Valle se han mantenido las precipitaciones y vienen incrementando el nivel de alerta para algunos ríos”, afirmó el experto.

En cuanto a las alertas Euscátegui manifestó que de acuerdo al último boletín emitido por el IDEAM, se sigue manteniendo la alerta roja en la parte alta de los ríos Putumayo y Caquetá, es decir la zona de cordillera oriental y hacia el oriente.

ruta3

También hay alerta roja por incremento súbito en los ríos afluentes al Arauca. alerta naranja los ríos de Montaña en el departamento de Antioquía debido a las fuertes lluvias durante las últimas horas.

Así mismo, en alerta naranja por crecientes súbitas los ríos del sur del Piedemonte Llanero, donde también se siguen dando las precipitaciones fuertes.

Lluvias-peatones_RD

El director de Pronósticos y Alertas del IDEAM, Cristian Euscategui, también afirmó que hay alerta amarilla en varias zonas del país particularmente ríos del Eje Cafetero, afluentes directas al río Magdalena como los departamentos de Huila, Tolima y caldas.

Igualmente  se  mantiene  la  alerta amarilla en el río Magdalena en el tramo entre Gamarra y el Banco, en el río Cauca en el municipio de Yotoco en el barrio del Cauca.

Redacciòn