Puerto Tejada  se  solidariza   con  Mocoa

corozal

Hasta este  Domingo de Ramos se siguen recepcionando las  donaciones  solidarias de las gentes  de  Puerto Tejada  para  con  los Damnificados  de  la  avalancha  de  Mocoa.

Un grupo de  comerciantes de esta  población se  han  dado a  la tarea  de recoger  víveres  y artículos de  aseo personal  para viajar este  Lunes 10 de Abril  y ser entregados personalmente  en los albergues y sitios dispuestos  para los  afectados de  la tragedia que ha  conmovido a  Colombia y el mundo  entero.

17800446_10212624755550691_467301391605334857_n

«Varios grupos sociales y  comerciante de  Puerto Tejada  nos  hemos  unidos desde el mismo momento de la tragedia para iniciar la recolección de ayudas en alimentos, elementos de aseo, ropa y enseres que serán entregados para apoyar a  los damnificados de  Mocoa, Putumayo» dijo Miguel Angel Gómez   Giraldo  .

Este ayuda  humanitaria que es transportado a la capital del Putumayo, será entregado a los entes pertinentes para su  distribución “agradecemos, este gesto significativo en el que indistintamente  las  gentes  solidarias y de  buen  corazón se han  hecho  presente con donaciones, con la confianza permanente que nos entregan ” expresó el  comerciante Juan Ernesto Montoya  Giraldo.

Los  Portejaeños   y  colombianos siguen sumando esfuerzos para ayudar a los cientos de familias afectadas por la emergencia en el departamento de Putumayo, ocurrida el  pasado fin de semana.

Hasta el momento se reportan 316 personas muertas, 240 heridas, 320 personas desaparecidas, más de 300 familias afectadas, 4 instituciones educativas afectadas y 25 casas destruidas. Se continúa con la consolidación del censo de población afectada, pero con cada hora que pasa el número de personas y niños afectados tiende a aumentar.

«A pesar de los esfuerzos realizados, se sigue necesitando de ayuda urgente para atender a los damnificados, dentro de los cuales se encuentran cientos de  niños» enfatizó  Sebastían Izquierdo coordinador de las recolectas de viveros e  insumos en  Puerto Tejada.

Tú puedes hacer algo para aliviar tanto dolor realizando una donación con lo que esté a  tu alcance en esta  ayudatón  por los  Mocoanos.

Las ayudas  están  siendo  recepcionadas  en  el  Restaurante  Inés  Carne de Res y Tiendas  Crack de la calle  20 con calle  16  Esquina.

Gloria  Inés  López  Horduhy