Emboscada con explosivos deja un militar muerto y tres heridos en Guaviare

Las autoridades buscan a uno de los soldados que se encuentra desaparecido, mientras los otros reciben atención médica en el hospital del municipio. Según información preliminar, los responsables de la emboscada serían disidencias de las Farc.

Un grupo de militares que se transportaba en una camioneta fue atacada con explosivos en el sector conocido como la Momposina, cerca de la Inspección de la Libertad, zona rural de El Retorno, en el departamento del Guaviare.

La acción dejó un soldado profesional muerto y tres uniformados heridos, entre ellos un suboficial. Asimismo, en la zona de los hechos, las autoridades buscan a un soldado que se encuentra desaparecido, mientras los otros reciben atención médica en el hospital del municipio.

Según las primeras informaciones, los responsables de la emboscada serían disidencias de las Farc al mando de Gentil Duarte, que delinquen en la región.

Mediante un comunicado, el Ejército le envió un mensaje de condolencia a la familia del soldado que perdió la vida. Mientras en el lugar del atentado se adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de la acción criminal.