Desmienten nuevo riesgo de avalancha en Mocoa

WhatsApp-Image-2017-04-01-at-3.21.04-PM-2

Ante los rumores que corren entre los habitantes de Mocoa sobre un posible nuevo represamiento, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) señaló que no existe ningún peligro, tras una inspección realizad en las cuencas hídricas que produjeron la creciente súbita el pasado sábado y causaron la avalancha.

“Se hace llamado a la calma entre la comunidad de Mocoa y se pide mayor responsabilidad de quienes difunden mensajes contrarios a la realidad”, señaló la entidad en un comunicado.

Explicó que se realizó una inspección visual en la cuenca de la quebrada Taruca, ubicada en la vereda San Antonio, zona rural de Mocoa (Putumayo)m que fue la que “produjo la creciente súbita del pasado 31 de marzo”. La conclusión es que “no es cierto que se presente riesgo de nuevas avalanchas en la zona”.

Las cifras, siete días después de la avalancha

1.000 dosis de vacunas ha sido aplicadas en 12 puntos de atención en Mocoa y albergues.

Dos nuevas plantas potabilizadoras de 75.000 litros llegaron a Mocoa.

2.858 familias hacen parte del Registro Único de Damnificados (RUD). 2608 son hombres adultos; 2972, mujeres; 1448, niños; y 1449, niñas.

8 núcleos familiares conformados por 21 personas abandonaron los albergues con destino a otras ciudades. En curso hay otras 300 solicitudes para abandonar los albergues.