Atentado en Estocolmo con camión que arrolla personas en calle peatonal

Forensic agents work at the scene where a truck crashed into the Ahlens department store at Drottninggatan in central Stockholm, April 7, 2017.  / AFP PHOTO / Jonathan NACKSTRAND

El terror se ha instalado este viernes en la capital sueca. Un camión se ha adentrado en una de las principales calles peatonales de Estocolmo, la conocida Drottninggatan, arrollando a una multitud y  matando varias  personas.

 “Un gran número de peatones está herido”, ha asegurado la Policía. Poco después, el vehículo, que había sido robado previamente, se ha empotrado contra la fachada de los grandes almacenes Åhléns.

El primer ministro del país, Stefan Löfven, ha dicho en su cuenta de Twitter que todo indica a que se trata de un “atentado terrorista”. Por el momento no hay ningún detenido.

La Policía ha acordonado todo el centro de la ciudad y ha difundido la imagen de un hombre encapuchado, con barba, pantalón azul oscuro y camiseta blanca que supuestamente está relacionado con el ataque.

Imagenes-atropellado-personas-Estocolmo-Captura_CYMIMA20170407_0007_13

El camión recorrió a media tarde varios cientos de metros de esta vía peatonal y acabó empotrado en una de las esquinas del centro comercial Åhléns. Se da la circunstancia que justo en los sótanos de dicho centro comercial se encuentra la estación de metro T-Centralen, auténtico nudo central de los transportes de la ciudad por el que pasan todas las líneas de metro y que además está conectada con la estación central de trenes.

El servicio de metro y el de cercanías han sido suspendidos, según las autoridades del suburbano. Además, las fuerzas de seguridad han pedido a la población que se quede en sus casas y que no se acerquen al centro de la capital.