Colombia a «dar todo con ganas» ante un Ecuador que en casa ha perdido solo una vez

seleccion-colombia-posible-alineacion-para-enfrentar-a-ecuador-544561

No es un momento fácil para la Selección Colombia. La eliminatoria está tan apretada que cualquier tropezón puede volverse una caída estrepitosa, de esas que sacan a un equipo de la zona de clasificación al Mundial y que lo obligan a ganar el siguiente partido y todos los que vienen. Y el recuerdo más reciente no fue bueno, más allá de los tres puntos que se consiguieron frente al equipo B del penúltimo de la eliminatoria, Bolivia.

hqdefault

La tensión se siente. Y el capitán, el símbolo de la Selección, el goleador de Brasil 2014, el máximo artillero de la era Pékerman, el jugador colombiano con más anotaciones en la actual eliminatoria, James Rodríguez, desahogó esa tensión. No de la mejor manera, es cierto. Ese gesto que tuvo el sábado, de mostrar el dedo corazón a los periodistas que cubrían la práctica de la Selección en Bogotá, ya debe quedar atrás.

Animados por el triunfo 1-0 ante Bolivia, pero con la obligación de mejorar su desempeño y no perder. Así llegan los jugadores de la Selección Colombia al duelo de hoy (4:00 p.m.) en Quito ante Ecuador.

Ocho veces han recibido los ecuatorianos a los cafeteros desde que se enfrentaron por primera vez en eliminatorias (1965). En ese lapso Colombia solo pudo doblegar una vez a los dueños de casa.

413308_17342_15

Por eso para el encuentro de esta tarde, el volante Juan Guillermo Cuadrado reveló en qué les ha insistido el muy criticado José Pekerman para sacar un buen resultado. “Debemos estar bien parados y saber manejar el bloque defensivo. Va a ser un partido muy bonito por lo que las dos selecciones saldrán a buscar el triunfo”.

El técnico argentino ha utilizado a Cuadrado como lateral, volante y extremo; el futbolista dice que se siente bien jugando por las bandas, sea en cualquiera de esas posiciones.

Según Cuadrado, el grupo espera que Ecuador salga a presionarlos de entrada, porque vienen de perder ante Paraguay (2-1). “Todas las selecciones tratan de hacerse fuertes en casa, pero debemos tener tranquilidad a la hora de concretar las posibilidades que podamos generar”.

barrios (2)

El joven Wílmar Barrios dijo que tienen cinco finales por delante y el objetivo es claro: sacar los tres puntos hoy. “Si me dan la oportunidad, me siento muy bien para hacer las cosas de la mejor manera. Es un juego difícil, pero tenemos que atenernos al plan para estar a la altura de este compromiso”.

 ps-colombia-vs-ecuador-en-eliminatorias_13eq56rbzpahf1rq6kgzjxagaj
Principales  datos de los encuentros Colombia – Ecuador 

7 goles tienen a Felipe Caicedo como el goleador de Ecuador en la Eliminatoria. James, con 4, encabeza lista nacional.

3-1 de Colombia es el marcador más reciente entre ambos. Fue en Barranquilla el 29 de marzo de 2016 (Eliminatoria).

1996 año del único triunfo de Colombia en Ecuador, 0-1 (gol de Faustino Asprilla), por la Eliminatoria de Francia-98.

5 partidos se han disputado en ese país desde ese triunfo de Colombia allí: 3 empates y 2 victorias ecuatorianas.

11 partidos se han disputado en ese país desde ese triunfo de Colombia allí: 3 empates y 2 victorias ecuatorianas.

17 veces se han enfrentado por eliminatorias ambas selecciones: Colombia ganó 7, Ecuador 4 y 6 empates.

2 derrotas en los últimos 30 juegos de Ecuador en casa: Uruguay, 2-1 en el 2009, y Brasil, 3-0 este año.

3 caídas tiene Colombia como visitante en la actual Eliminatoria: 3-0 con Uruguay y Argentina, y 2-1 con Brasil.