Francotirador asesinó subcomandante de la Policía en Fortul, Arauca

policiaarauta_25032017

Edwin Andrey Hernández Rodríguez, subcomandante de la estación de la Policía del municipio de Fortul, en Arauca, murió en la madrugada de este sábado en medio de un ataque armado cuando hacía una ronda de vigilancia.

El comandante de la Policía de Arauca, Coronel Edinson Rodríguez Daza, no descartó la participación de un francotirador perteneciente a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El coronel Rodríguez Daza sostuvo que en la zona hace presencia la “Comisión Omaira Montoya del ELN y por eso no descartamos la hipótesis de que este grupo armado pudo ser el responsable”.

El uniformado que llevaba cinco años y nueve meses en la institución policial, terminaba su trabajo de vigilancia y patrullaje en el municipio de Fortul en compañía de las Fuerzas Militares y del Ejército Nacional cuando “fue impactado, al parecer por un francotirador que le causó heridas de gravedad, posteriormente fue trasladado al hospital de Fortul y hacia la media noche trasladado de urgencia al hospital de Saravena en donde murió”, narró el comandante de la Policía de Arauca.

fotos_fortul_arauca_2013_038

Las autoridades realizan las investigaciones para hallar al responsable, mientras que el propio coronel Rodríguez Daza acompaña a la familia del uniformado que murió en el ataque que se habría dado desde una de las viviendas del sector.

En las próximas horas, el cuerpo del uniformado de 27 años será trasladado a la ciudad de  Bogotá, en donde se adelantarán las honras fúnebres.