En Mercaderes registran nuevo caso de Maltrato Infantil

mother holding child's hand who have IV solution in the hospital

Un menor de 21 meses de edad debió ser  ingresado al Hospital Universitario San José de Popayán con quemaduras en una de sus manos   y que   las habrían sido provocadas por su propia madre .

El hecho ocurrió en el municipio de Mercaderes al sur  del  Cauca  y, de acuerdo con Andrea Catalina Melo  Burbano, secretaria de gobierno del municipio, el menor también presentaba golpes en varias partes del cuerpo, el rostro y la cabeza, como producto de un castigo de la  desalmada mujer.

“Los golpes hacen ver el trato inhumano que han tenido con este menor”,  señaló  la  funcionaria .

Las autoridades  indicaron que la agresión se habría presentado luego de una discusión que la mujer sostuvo con su esposo por un dinero que le entregó el programa  asistencial   Familias  en  Acción.

Las investigaciones también han determinado que no es la primera vez que el menor recibe estos severos castigos y ya se han iniciado las indagaciones por parte de la Fiscalía para que la presunta responsable reciba la sanción correspondiente.

El menor afectado quedó bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), al igual que sus dos hermanas, también menores de edad, con el fin de evitar que puedan sufrir agresiones.