Murió Jefe de la Dijin en el Tibú, tras operativo con los «pelusos», disidencia del EPL

 

1489953569_719040_1489958538_noticia_normal

El jefe de la Sijin en Norte de Santander murió luego de ser atacado por hombres armados en la zona rural del municipio de Tibú en desarrollo de una operación contra la disidencia del EPL quienes se autodenominan “Los Pelusos”.

Se trata del Capitán Víctor Manuel Benavides Hernández quien se desplazaba junto con otro informado entre la vereda Betania y el Corregimiento de La Gabarra, cuando fueron atacado por desconocidos.

Las autoridades informaron que el oficial falleció producto de varias heridas de bala en el abdomen, y pese al esfuerzo de los galenos por salvarle la vida fue infructuoso.

Se informó que el jefe de la Sijin junto con otros uniformados desarrollaban operativos en el municipio de Tibú en la región del Catatumbo, en Norte de Santander.

En la zona se desarrollan acciones helicoportadas, apoyadas por unidades militares para dar con el paradero de los responsables de este hecho contra la fuerza pública.

Hace tan solo 48 horas se registró una masacre en una zona de invasión del municipio de Tibú que cobró la vida de tres ciudadanos venezolanos.

“Es un repudiable acto de barbarie que enluta a una familia y a toda nuestra Institución”, así lo declaró el general Jorge Hernando Nieto Rojas, director de la Policía Nacional, tras conocer el crimen contra el capitán Víctor Miguel Benavides, quien recibió dos balazos este domingo en Tibú.

La institución destacó que el uniformado lideraba una operación contra la banda criminal Los Pelusos, cuando fue atacado en el sector Pan de Yuca de la vereda Betania. Luego fue trasladado a Cúcuta, en donde murió a las 2:40 en la Clínica San José.

“Daremos con el paradero de los asesinos…Toda nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de nuestro valiente oficial”, enfatizó Rojas, quien exaltó la memoria de quien se desempeñaba de “manera brillante” como jefe de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) del Departamento de Policía Norte de Santander (Denor).

Benavides estaba a cargo de una investigación sobre la posible presencia de unos explosivos dentro de una casa, al parecer de propiedad de esa organización, la cual es un reducto del Epl.

“De un momento a otro, hombres armados lo atacaron y le propinaron un impacto de bala en el abdomen y otro en un brazo. De inmediato fue auxiliado y trasladado a la base del Ejército Nacional en Tibú y de a Cúcuta”, informó la Policía.

Mientras que el coronel William Arias Valencia, comandante encargado de la Denor, agregó que “La Policía no desfallecerá ante estas adversidades y seguirá en la lucha contra la criminalidad”.

policia2

El capitán Benavides, de 35 años, era oriundo de Facatativá, Cundinamarca, y padre de dos niños, de 2 y 5 años, ingresó a la Escuela de Cadetes ‘General Francisco de Paula Santander’ el 4 de febrero del año 2000.