Se recuperan Alcalde de Totoró y sus escoltas tras  accidente cerca a Hobo, Huila

 

alcalde_de_totoro_cut

El alcalde del municipio de Totoró, Hilario Sánchez Sánchez se  recupera  satisfactoria  en un centro  hospitalario, tras   sufrir  un  accidente  llegando al Hobo Huila.

17353074_252525065150981_944240610474487811_n

El mandatario  local de  esta  población del  oriente  caucano y sus escoltas resultaron heridos pero están fuera de peligro  señaló  un fuente del  ente  territorial .

Se  supo que al  sufrir  el  percance automovilístico  al parecer  por  una  falla  mecánica el  Alcalde  y  los demás  ocupantes  del  vehículo  fueron hurtado en  sus  pertenencias por desconocidos  que  intentaron  socorrerlos.

hospital-universitario-de-neiva-cerrara-sus-servicios-a-sanidad-militar-por-millonaria-deuda_2016-05-16T11-00_587

El burgomaestre se encuentra  ingresado  en el hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva para ser  evaluado  clínicamente .

El alcalde Hilario Sánchez Sánchez  se  ha destacado en su cargo porque  precisamente es uno de los  mandatarios  locales  del  cauca  que  siguen hablando de fortalecer la gobernabilidad de sus municipios y hacen énfasis en mejorar la forma en la que resuelven sus conflictos.

Ahora que la guerra quedó atrás, los mandatarios de esta zona del  oriente  caucano  quieren dedicarse a resolver los problemas de su comunidad. Antes, el conflicto se los impedía. Tenían que resistir a los ataques, al desplazamiento, al asesinato de sus líderes, al reclutamiento de sus jóvenes, al embate del narcotráfico y de la minería ilegal.

Lo peor ya pasó. Ese período entre 1998 y 2003, cuando arreció la confrontación, sirvió de manera paradójica, para que las autoridades indígenas se fortalecieran, se empoderaran y les quitaran las riendas de las administraciones municipales a quienes no los representaban.

Ahora el reto es superar la confrontación con las comunidades campesinas y afrodescendientes, con quienes se han trenzado en disputas por la tierra. El alcalde Hilario ha  dicho que ese conflicto ya está superado y que ahora deben trabajar juntos para el bien del desarrollo regional.

Y deben hacerlo integrando a los cientos de jóvenes que regresarán después de dejar las filas de las Farc. “Los mayores y las autoridades nos estamos preparando. El fin del conflicto armado es la oportunidad de la familia en dos ámbitos, en el seno del hogar y en la comunidad. Hay un mandato: hay que recibirlos, acompañarlos en lo espiritual y a las familias, en lo económico”,  ha  reconocido el  alcalde  Hilario Sánchez  Sánchez .