Capturan ex diputada del Cauca y otras dos personas acusados de daños ambientales

17310226_677885719050253_2361628311637653928_o

Las autoridades confirmaron la captura de la reconocida dirigente social y ex diputada del Cauca, Aidee Omaira Chacón Ágredo, quien junto a otros dos ciudadanos es investigada por su presunta participación en el delito de daño ambiental en el municipio de El Tambo.

 

El operativo se realizó en la vereda Campo Alegre, corregimiento de El Zarzal, donde también fueron detenidos Oscar Arles Varón Avalo y Raúl Olave Hernández, por adelantar acciones que probablemente generaban deterioros a los recursos naturales.

omaira chacón

En este  sector  la  dirigente  y abogada de la   Corporación Universitaria  Autónoma  del  Cauca estaría  promocionando  una  Estación  psicícola como empresa  comunitaria.

 

El personero del Municipio, Octavio Solarte, informó que la Policía Nacional había recibido información sobre algunas actividades indebidas de los ciudadanos, por lo que acudió al lugar y procedió a capturarlos.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Según la Policía la captura fue en flagrancia dañando unos humedales, haciendo una piscícola con otros señores. Ella está adelantando un proyecto, y argumenta que tiene permiso y sus autorizaciones, eso se va a verificar en la audiencia”, agregó.

 

El Funcionario del Ministerio Público dijo que solicitará acompañamiento a la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, y la Secretaría de Desarrollo Ambiental del Municipio para realizar una visita a la zona y verificar la situación en el marco de sus funciones.

 

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y serán presentados ante un juez de control de garantías, que se encargará del proceso de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

A  los  capturados  se  le  señala de  la presunta violación al artículo 331 del código penal que tiene que ver con daños a recursos naturales.

Aunque hasta el momento no están claros los detalles sobre las causas de la investigación, posibles denuncias y argumentos para el procedimiento de captura, se ha indicado que las tres personas habrían sido sorprendidas moviendo tierra e interviniendo en esta  zona  rural de El Tambo al occidente  del  Cauca.