Policía impulsa campaña  para erradicar el trabajo infantil  en Puerto Tejada

Diapositiva1

El personal de Protección a la Infancia y Adolescencia Puerto Tejada con el apoyo de los Auxiliares Bachilleres y en coordinación con la Comisaría de Familia; mediante la entrega de volantes y actividad de vigilancia y control  en el sector de la plaza de mercado, realizó una campaña de prevención de trabajo infantil denominada «Metamos un Gol – Erradiquemos el Trabajo Infantil».

17121720_10211128075652741_1790524154_o

Según informes de la Estación de  Policía, durante la campaña  se  han desplegado acciones que buscan reducir los índices de vulnerabilidad en la población infantil  y adolescentes en esta  población nortecaucana, mediante ejecución de planes de vigilancia y control contra la explotación laboral, que se realiza principalmente en la Plaza de mercado y en la zona céntrica del municipio.

Diapositiva1

“La  jornada  está  dirigida  a  sensibilizar a la comunidad Portejadeña que toda forma de explotación laboral infantil está prohibida y que los niños, niñas y adolescente deben estudiar, porque son el futuro de todo pueblo”, sostuvo la  intendente  Yorbana Zapata  González, coordinadora del programa  policial  de Protección a la Infancia y Adolescencia   en Puerto Tejada.

17036206_10211128076212755_148381016_o

Lo que se pretende  igualmente  señaló la  intendente Zapata González es que  sean  “Los adultos estén trabajando  y los niños estudiando con el objeto de evitar la explotación laboral de niños, niñas y adolescentes. Es así como se les informa a los adultos y a los menores de edad que no está permitido el trabajo infantil y que deben estar cursando sus estudios en una institución educativa y formarse para el futuro”.

La campaña igualmente será replicada en otros   sectores   urbanos con actividades de prevención  y mediante charlas dirigidas a los niños, niñas y adolescentes para que rechacen toda explotación laboral y acciones que vulneren sus derechos a un desarrollo integral y una vida sana.

La Policía Nacional dio a conocer  con esta  campaña preventiva que es importante que los adultos y padres de familia sean conscientes de su responsabilidad y eviten que sus hijos sean explotados laboralmente.

Por: Gloria  Inés  López  Horduhy