La ILV vendió 10,2 millones de botellas en 2016 y cede $90.000 millones en rentas al departamento

 

gerente-ilv-mario-andres-rivera-mazuera-pq-1-1200x600

La Licorera del Valle en el 2016 vendió 10,2 millones del botellas de licor, que le representó en ganancias al departamento $90.000 millones, superando la meta propuesta en el Plan de Desarrollo del Gobierno Departamental. Este resultado significa haber recuperado las ventas del Aguardiente Blanco del Valle y el Ron Marqués.

El gerente de la ILV, Mario Andrés Rivera, confirmó que “la suma total de las rentas que se generaron en el 2016 para el departamento del Valle del Cauca fue de $90.000 millones y ya se pagaron en su totalidad, producto de venta de 10 millones 200 mil botellas que se vendieron a nivel nacional e internacional. Estamos cerrando el año con $2.500 y 2.700 millones de pesos en utilidades que generó la Industria de Licores del Valle el pasado año”.

De esta forma la Industria de Licores del Valle logra recuperar de una manera significativa las finanzas que estaban muy bajas, “Las encontramos muy deterioradas, la empresa estaba generando pérdidas con patrimonio negativo. Afortunadamente en el año 2016 se recuperó la perdida y se frenó el proceso de una posible intervención por parte del gobierno nacional”, afirmó el funcionario.

cpeinplf-1254551770-p20

Así mismo, la ILV, continuará fortaleciendo las ventas en otros países, “Vamos a continuar este año, haciéndole mucho énfasis al mercado de los Estados Unidos, vamos a volver al oriente, en la China nos están pidiendo botellas y lo mismo en Ecuador. Vamos a cumplirle a todas estas demandas en todo el mundo y que gracias a nuestros esfuerzos en el mercado internacional se están dando”, agregó el Gerente de la Licorera.