El Peruano Roca Rey abrió la puerta Grande en la segunda de Cañaveralejo

 

Con broche de oro cerró el joven diestro peruano Roca Rey la segunda corrida ferial en Cañaveralejo.

Salió a hombros con las dos orejas del último toro y el primer torero en abrir la Puerta del Señor de los Cristales.

Una tarde que venía de capa caída, al borde desastroso de una bronca sonora por culpa en gran parte del escaso juego de los cinco primeros toros de Paispamba, que fueron difíciles y peligrosos.

El sombrío panorama milagrosamente cambió al caer la tarde. Salió el sexto toro, un tío con kilos y mucha seriedad que propinó espectacular tumbo al picador, se enceló fieramente con el caballo que por el peto se escapó de muchas cornadas y tuvo al fin que ser coleado por El Fandi que a cabalidad cumplió su labor como director de lidia.

 

descarga-27-1

Después de Roca Rey hacer un emocionante quite por saltilleras la plaza cambió de lleno para entregarse al valor y torería del joven matador peruano que en los medios inició con escalofriantes pases cambiados en milímetros por la espalda que pusieron el olor del cloroformo, el mismo que duró toda la faena mientras el diestro se fajaba a la cintura la embestida fuerte del Paispamba en series por ambos pitones, rematando con los forzados de pecho mientras la música acompañaba los olés.

descarga-5-3

Preparó la muerte, se volcó encima con tanta verdad que el toro le arrolló estrepitosamente antes de doblar a sus pies en medio de la locura colectiva en los tendidos. Dos pañuelos blancos y uno azul (vuelta al toro) se vieron pronto en el Palco del Usía.

Del resto de la corrida, muy poco para destacar. Cinco toros de juego irregular, dos de ellos sin pases.

descarga-17-1

Decorosa actuación de El Fandi especialmente en el segundo tercio donde lleva emoción a los tendidos.


descarga-14-2

Y dos toros muy a contra estilo del menos toreado de la terna el joven Luis Miguel Castrillón al que se le vieron chispazos artísticos con el capote en cadenciosas verónicas en su primer toro al que dio buenos muletazos a pesar del incómodo viento que le acompañó hasta el final sin suerte con la espada.

Hierro de Paispamba - Colombia Plaza de toros de Cañaveralejo. Segunda corrida de la feria de Cali. Media entrada. Toros de Paispamba con peligro y faltos de raza. El sexto premiado con vuelta al ruedo. logo-mundotoro-fichas-crónicas
El Fandi, silencio y silencio;
Luis Miguel Castrillón, silencio y silencio;
Roca Rey, silencio y dos orejas.

 

linea-punteada-firma1

Por: Alberto Lopera  Fotos: Luis  Velasco

 

Redacciòn