Capturan a Mestre Campos por escándalos en Juegos Nacionales de Ibagué

1482787910_586170_1482788067_noticia_normal

El ex secretario de Hacienda de Ibagué, Oswaldo Mestre Campos, fue detenido hoy por miembros de Migración Colombia por celebración indebida de contratos relacionados con los Juegos Deportivos Nacionales 2015, informaron fuentes oficiales.

 Mestre Campos fue capturado en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, cuando regresaba de un viaje procedente de Panamá.
 El ex funcionario, conocido como «el músculo financiero» del gobierno del ex alcalde de Ibagué Luis Rodríguez, tiene orden de captura por los delitos de interés indebido en celebración de contratos, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación, detalló en un comunicado Migración Colombia.

df932bd1e6743980ff75a2be93e6dc0a_l

El escándalo de los Juegos Deportivos Nacionales comenzó con una licitación para elaborar estudios y diseños de 15 escenarios deportivos que debían estar listos a finales de 2015, pero las obras entregadas no llegaron ni al 50 % del proyecto total.

La licitación fue otorgada a la constructora Typsa que se vio envuelta en una defraudación por posibles sobrecostos, así como en la entrega de dádivas cercanas a los 2.000 millones de pesos (unos 666.000 dólares) a cambio de salir sin inconvenientes en el proceso.

Con la de Mestre son ya siete las capturas que concretan las autoridades dentro del proceso que se sigue por el desfalco a los recursos de la Nación en el que ha sido considerado uno de los más grandes casos de corrupción en la historia del país, fraguado por una red de  abogados  corruptos y funcionarios de la  Alcaldía de  Ibagué  que cometieron  irregularidades en  la construcción de  los  escenarios  para  los Juegos Nacionales y cuya  siniestras  maniobras fraudulentas  ascienden a $66.000 millones .

Redacciòn