¿Cuánto ganará Trump como Presidente de Estados Unidos?

 FOTO AFP

El nuevo ocupante de la Casa Blanca recibirá el segundo salario más alto del mundo para un Jefe de Estado: 400.000 dólares anuales, equivalentes a más de 101 millones de pesos colombianos por mes, al cambio actual. 3.3 millones diarios.

Sólo es superado por el Primer Ministro de China, Lee Hsien Loong, cuyos ingresos anuales son de 1,7 millones de dólares.

El salario del nuevo presidente de Estados Unidos está contemplado en la Legislación Federal (US Code) y en 227 años sólo ha sufrido cinco aumentos. El más reciente fue en 2001, cuando pasó de 200.000 dólares anuales a los 400.000 de hoy.

Trump recibirá, además, una asignación de 50.000 dólares mensuales para cubrir los gastos que resulten del ejercicio de sus funciones. Esa cifra no puede ser modificada y cuando no se gaste completamente, se debe regresar a las arcas del Departamento del Tesoro.

Como viáticos adicionales, el Presidente tiene aprobados 100.000 dólares adicionales anuales, que son aprobados por el Congreso. Cada año, el mandatario deberá presentar a la Cámara una relación de esos gastos y explicar en qué y cuándo se gastaron.

El primer presidente norteamericano, George Washington, recibió un salario de 25.000 dólares cuando inició su período en 1789. Según Business Insider, al cambio actual, esa suma sería equivalente a 600.000 dólares por cada año de ejercicio.

Los beneficios de hospedaje, viajes y alimentación se extienden a la pareja del presidente. Sin embargo la figura de Primera Dama, que hasta el 20 de enero ocupará Michelle Obama, no tiene remuneración económica.

Otros beneficios

El nuevo Presidente de Estados Unidos tiene, por derecho constitucional, otros beneficios que incluyen el transporte gratuito en el avión presidencial (Air Force One) que en realidad son dos aviones Boeing 747-200, designados por la Fuerza Aérea para uso del Jefe de Estado.

Cabe resaltar que Donald Trump tiene su propio avión: el Trump Force One (Boeing 747-200) que compró en 2009 y que equipó con grifos de oro, cinturones de seguridad de lujo y decenas de fotos y grabados con su cara.

También tiene limusinas presidenciales blindadas que lo transportan gratuitamente en tierra y, por supuesto, el derecho a uso de la Casa Blanca y sus muebles. Esta edificación está avaluada en más de 110 millones de dólares y su equipamiento es propiedad del Estado; de hecho, cada año la Presidencia debe dar informe escrito del estado y valor de los elementos que hay dentro de la casa.

Pensión presidencial

Cuando termine su período presidencial, Trump recibirá una pensión vitalicia equivalente a 205.700 dólares anuales (17.141 dólares mensuales que, al cambio actual, son unos 52,1 millones de pesos).

Esa cifra corresponde al salario que tienen los funcionarios de Categoría I dentro del Ejecutivo y es el mismo que comenzará a recibir Barack Obama cuando entregue el poder.

Actualmente disfrutan de esa pensión otros cuatro expresidentes: Jimmy Carter, George Bush (padre), Bill Clinton y George W. Bush (hijo).

Cabe destacar que si alguno de ellos fallece, su pensión desaparece y, en cambio, la viuda comenzará a recibir una pensión simbólica de 20.000 dólares anuales, explica Business.

¿Cuánto dinero tiene Donald  Trump.?

 

Fortuna de Donald Trump
¿Cuánto dinero tiene?$4.5 mil millones de dólares (2016)

¿Cuánto gana?

$1.5 millón de dólares al día (2016)

4.500 millones de  pesos colombianos   diarios

 

Por: Vanessa  Restrepo – El  Colombiano – EFE

Redacciòn