Mábel Lara recibe reconocimiento de ONU como líder de opinión en el mundo

La periodista de Noticias Caracol  oriunda de  Puerto Tejada, radicada en Cali es la única colombiana escogida para la distinción. Figuras de otros países también fueron destacadas.

En Estocolmo, la presentadora y periodista de Noticias Caracol y Blu Radio, Mábel Lorena Lara Dinas, recibió un importante reconocimiento como uno de los 19 líderes inspiradores #FirstGeneretion, iniciativa del Gobierno de Suecia en conjunto con ‘The Global Goals’ de Naciones Unidas.

En su cuenta en Twitter, los promotores de la propuesta describieron a los educadores y figuras escogidas para esta distinción como «héroes cotidianos que inspiran a todos a hacer cambios para un mundo sostenible».

Lara nació en Puerto Tejada, Cauca, pero creció y se educó en la capital del Valle del Cauca. Es Comunicadora Social de la Universidad Santiago de Cali y especialista en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Ha ganado varios premios por su labor en el periodismo, entre ellos un Simón Bolívar y un India Catalina. También es reconocida promotora y gestora social de la región.

«Muy orgullosa de ser escogida en Colombia como líder de opinión. ¡Qué felicidad recibir este reconocimiento! por inspirar a la gente joven en el mundo y ayudar a cumplir las metas del Milenio», expresó Mábel a través de sus redes sociales.

La distinción fue entregada durante el foro ‘Global Goals’, celebrado en la capital de Suecia el pasado 5 de octubre. Durante el evento se intercambiaron experiencias y se dieron a conocer las metas para el desarrollo sostenible mundial.

Ver imagen en Twitter

 

 

Redacciòn