Minhacienda Cárdenas, viajó a Suiza en clase económica

 

image_content_25174548_20160120103631

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, publicó este miércoles una fotografía de dos pases de abordar en clase económica Bogotá- Madrid, Madrid- Zurich para su participación en el Foro Económico de Davos.

“Saliendo para Foro Económico Global en Davos (Suiza). Clase económica es parte de #AusteridadInteligente”, afirmó el ministro en su cuenta personal de Twitter.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le respondió a Cárdenas: “El ejemplo empieza en casa. La orden es #AusteridadInteligente. @MinHacienda @MauricioCard, ¡buen viaje a Davos!”, afirmó el mandatario publicando la fotografía de Cárdenas durante el viaje.

Cabe recordar, que el pasado lunes Santos instruyó a su equipo de gobierno a profundizar esta política y a ahorrar todavía más. “Les dije a los ministros que, por favor, en el país viajaran en clase económica, que den ejemplo de austeridad y que los viajes que hagan los hagan en clase económica”, añadió el Mandatario.

Cárdenas representará al país en el foro que se celebra anualmente en la ciudad suiza de Davos, en donde expondrá los avances, retos y perspectivas de la economía.

Según el ministro, el objetivo de su viaje es continuar atrayendo inversión extranjera a Colombia para que “vengan a crear nuevas empresas, a apoyar el programa de infraestructura”.

Cárdenas tendrá en Davos reuniones con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Cristine Lagarde, y con el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, añadió en un comunicado de su despacho.

También se entrevistará con el secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, y con los titulares de Economía o Finanzas de Perú, Chile y México, que junto con Colombia, forman la Alianza del Pacífico.

El ministro Cárdenas también dialogará con empresarios e inversionistas internacionales, agregó la información.

En el Foro, que se celebrará desde mañana hasta el próximo sábado, Cárdenas también participará en discusiones en las que se analizarán temas como infraestructura y desarrollo urbano, inclusión financiera, mercado de capitales y perspectivas económicas para América Latina.

Allí explicará el proyecto de ley para las Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social (Zidres), iniciativa con la que el Gobierno busca reactivar franjas rurales para convertirlas en ejes productivos de la economía, luego de una concertación con sectores sociales y campesinos del país.

Esas zonas están aisladas de los centros urbanos y demandan elevados costos de adaptación productiva para ser competitivas.

Redacciòn