La canadiense Brookfield se quedaría con Isagen

colbun-logo-personas

La Chilena Colbún no ofertará en subasta de Isagén.

La empresa chilena informó en comunicado que no está en condiciones de presentar una oferta

 La empresa chilena Colbún anunció que no pujará en la subasta de Isagén que se realizará este miércoles, “debido a los nuevos plazos establecidos por la autoridad para la presentación de la oferta y también, en parte por el aumento del precio mínimo de la generadora”.

El anuncio de la salida de la empresa chilena se da días después de que se anunciara su precalificación en la subasta de la generadora de energía en la que también participa la empresa canadiense Brookfield Asset Management, que sería el único oferente en la venta de Isagén.

En el comunicado, presentado ante la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile «no estará en condiciones de presentar una oferta«, debido al aumento del 21.5% al precio de la acción, por lo que la puja por la generadora energética iniciaría en 6.48 billones de pesos.

 santa-maria

Colbún, es de origen chileno, tiene casi 30 años de existencia y se dedica a la generación de energía eléctrica.El 48% de su producción proviene de centrales hidroeléctricas y el restante, de termoeléctricas. En total tiene una capacidad instalada de 3.278 MW. Países de la región como Colombia y Perú se encuentran en los planes de expansión de la compañía.

Por su parte la empresa candiense Brookfield, un grupo internacional dedicado a la administración de activos, que tiene en sus manos US$225.000 millones destinados para inversión. Trabaja en los sectores de bienes raíces, infraestructura e inversiones de capital privado.

simon-bolivar

En el eléctrico tiene cerca de 100 años de experiencia y cuenta con 7.284 unidades en todo el mundo, de las cuales 5.372 son de generación hidroeléctrica, 1.577 del tipo eólico y 335 de otro tipo. Esa infraestructura le da una capacidad instalada de 7.300 MW. Su presencia más fuerte se encuentra en Canadá, con 81 centrales eléctricas. Genera también en tres estados de Estados Unidos y en Brasil.

Redacciòn