Proyecto de ley busca eliminar cobro por retiro en cajeros

 

 17A7CAJERO

La Comisión Tercera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto con el que se pretende eliminar el cobro que hacen los cajeros automáticos a la hora de que un usuario retira su sueldo, pero solo para quienes ganan menos de tres salarios mínimos, es decir, $1.900.000.

samuel-hoyos

Ante la iniciativa Asobancaria, gremio del sector, expresó su preocupación pues considera que ésta puede llegar a afectar la utilidades de los bancos, pero el representante Samuel Hoyos, promotor del proyecto, recalcó que “las utilidades del sector financiero al año son superiores a los ocho billones de pesos”.

De hecho, el gremio afirmó que de cumplirse con todo el trámite legislativo de la Ley de Cajeros, que continuaría en marzo del próximo año, cabría la posibilidad de que los bancos opten por no abrir cuentas de ahorros a las personas de dichos ingresos.

Pese a ello, se dio la aprobación por lo que para el representante Hoyos señaló que “esto es una gran noticia para los colombianos de menores ingresos” y reiteró que “tiene el propósito de fomentar la bancarización. Es decir que las personas prefieran tener la plata en un banco en lugar de tenerla debajo del colchón y por otro lado, darle una alivio a los colombianos de menores recursos para incentivar el consumo y el ahorro”.

Frente a las quejas de Asobancaria, el congresista invitó al gremio “a que estudie mejor el proyecto porque esto fomenta la bancarización en la medida en que no sean excesivos los cobros por los servicios bancarios más colombianos van a acceder a tener su plata en las entidades bancarias”.

 

Redacciòn