Juan Esteban Calle Restrepo será el nuevo presidente de Cementos Argos

  • FOTO ARCHIVO
     El actual gerente de EPM, Juan Esteban Calle, fue designado este miércoles para reemplazar a partir del 1 de abril del 2016 en la presidencia de Cementos Argos a Jorge Mario Velásquez, quien asume el liderazgo del Grupo Argos.

Entre los principales retos que tendrá a su cargo será consolidar las eficiencias logísticas de la empresa en E.U., potenciar más el mercado centroamericano y del Caribe y concretar la expansión a nuevas geografías en centroamérica como México y Suramerica como Perú.

Calle pasará de manejar una empresa con un patrimonio de 18,6 billones a una con 7,40 billones, pero con muchas similitudes geográficas debido al importante trabajo de expansión que adelantó en EPM por medio de sus filiales.

¿Quién es Juan Esteban Calle?

Juan Esteban Calle, quien se desempeña en la actualidad como Gerente General de EPM, es Administrador de Negocios de la Universidad Eafit y tiene un MBA con énfasis en Finanzas y Economía de la Universidad de Chicago.

A lo largo de su carrera laboral ocupó cargos como Asociado Senior de Banca de Inversión del Chase Manhattan Bank en Nueva York, Secretario de Hacienda del Departamento de Antioquia, Director de Inversión Extranjera de la Oficina de Proexport en Canadá, Asesor de Inversiones del Banco de Montreal y Gerente General de Empresas Públicas de Medellín, puesto que ocupa desde 2012.

Redacciòn