Las fotos del papa Francisco en Africa que conmueven al mundo

En el último día de su gira por África, el sumo pontífice visitó un hospital pediátrico en Bangui y saludó a todos los pacientes

El papa Francisco en África
Tras su gira de seis días, el  papa Francisco  finalizó hoy su gira por África, que estuvo caracterizada por el fuerte operativo de seguridad para protegerlo y por un insistente mensaje de paz.
En la mayoría de las alocuciones, el sumo pontífice habló de la violencia que se practica en nombre de Dios y del odio que profesan los extremistas de distintas fe.
El papa Francisco en África

Además, habló a los centenares de personas que fueron a verlo a la mezquita, en un ambiente distendido a pesar de las estrictas medidas de seguridad y la presencia de cascos azules apostados en los minaretes.

Decenas de miles de habitantes entusiastas siguieron al Papa en su visita a los campos de desplazados, la catedral católica, la gran mezquita de Bangui y el estadio en el que ofició una última misa.

El papa Francisco en África
 Ahora, el Papa ya vuela de regreso a Roma pero la noticia más importante es esta foto, en la que se lo ve junto a un niño enfermo en un hospital pediátrico de Bangui.

Redacciòn