Liberales celebran la derrota de Yahir Acuña en Sucre

Según dirigentes de la colectividad roja  se logró ponerle un freno a la ‘amenaza mafiosa’.

 

edgar_martinez_gobernador_de_scre

El Partido Liberal celebró tras la victoria de Édgar Martínez Romero, candidato de Cambio Radical, como gobernador de Sucre. Dijo que el departamento logró ponerle un alto a la ‘amenaza  corrupta  y mafiosa’ de Yahir Acuña, un polémico ex congresista.

Su esposa, Milene Jaraba, se había postulado al mismo cargo pero fue derrotada con una diferencia de casi 22 mil votos.

liberales_sucre

El senador Mario Fernández Alcocer del Partido Liberal, se pronunció y afirmó que “la franja de opinión se inclinó a la propuesta política de Edgar Martínez a la gobernación de Sucre. Hubiera sido un desastre para Sucre que ganara Milene Jarava, esposa de Acuña”.

 yahir28paz-680x330

Fernández aseguró que el ‘manto de terror’ que según él habría sembrado Acuña en la región, fue vencido en las elecciones locales y regionales.

“Yahir Acuña, que pasó a tener muy pocas alcaldías y muy poco manejo político en la región, lo que quiere decir que se pasa esa página en Sucre”, dijo el senador.

El liberal afirmó que Sucre ‘despertó’ para ponerle fin a la mafia que el representante a la cámara representaba.

yahir-acuña-2

“La gente estaba atemorizada, las evidencias de un comportamiento mafioso de parte de Yahir Acuña, quien fungía como candidato a la gobernación a pesar de que era su esposa, eso prendió las alarmas”, argumentó Fernández, tras asegurar que el controvertido político era como un segundo Martínez  Sinisterra.

Ahora los liberales piden que se investigue si Yahir Acuña cometió o no irregularidades durante el pasado proceso electoral.