Popayán, declarada Ciudad Hermana de Arequipa, Perú

img-20151105-wa0000


En un acto solemne de hermanamiento de  las ciudades  Popayán y Arequipa Perú el Alcalde, Francisco Fuentes Meneses destacó la importancia de nuestra histórica ciudad y el desarrollo social y económico que se vive en los últimos años.

 

Al certamen asistieron el Alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, Francisco Fuentes Meneses de Popayán( al centro),  la Embajadora  de Colombia en Perú, María Elvira Pombo Holguín y la exbajadora de Colombia en Perú,  María Claudia Mosquera de Cruz.

cathedral2

Arequipa está situado a una altura de 2325 m en las montañas del desierto de los Andes. Esta ciudad hermosa esta construido casi totalmente en sillar, una clase de piedra volcánica blanca. Esta es la razón porque Arequipa capital de Arequipa es llama la Ciudad Blanca al igual que la capital Caucana.

Con su un millón habitantes, Arequipa  es la segunda ciudad más grande del Perú. La locación principal, la Plaza de Armas es la más hermosa del país. El Catedrál es magnífico y las galerías de compras están en estilo colonial. Es la ciudad con la Primavera eterno.