Manos Visibles y la Cooperación Española le apuestan al liderazgo juvenil en el Pacífico colombiano

 

Manos Visibles y la Cooperación Española le apuestan al liderazgo juvenil en el Pacífico colombiano

 

La Corporación Manos Visibles, en alianza con Cooperación Española, finaliza su programa DALE! Pazcífico 2015, el cual benefició durante cinco meses a más de 90 jóvenes con trabajo comunitario de base en Buenaventura, Quibdó y Tumaco. DALE! Pazcífico comprendió diversos módulos presenciales con una plataforma de acompañamiento que permitió un intercambio directo de los participantes con talleristas del más alto nivel, los cuales compartieron sus experiencias profesionales y personales con los beneficiarios del programa.

DALE! Pazcífico 2015 es una apuesta para que jóvenes líderes que trabajan por la construcción de Paz en el pacífico colombiano tengan acceso a un proceso de formación en desarrollo y gestión con incidencia en el fortalecimiento de la labor de sus organizaciones comunitarias, es un programa que finalizará con tres ceremonias de grado que buscan honrar el trabajo de sus beneficiarios en territorios.

images

Las ceremonias de graduación serán punto de encuentro de experiencias en la región. La primera ceremonia tendrá lugar, el miércoles 4 de noviembre, en el salón Yolanda Rentería de Comfachocó, en Quibdó; La segunda se realizará en San Andrés de Tumaco, el 11 de noviembre, en el Hotel Los Corales (Playa el Morro); y el 18, será en el auditorio Rafael Bernat de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

Las ceremonias se realizarán a las 4:00 de la tarde. Los 90 jóvenes graduandos le apuestan al trabajo colectivo para la transformación de la región pacífica.

Estos jóvenes pertenecientes a más de 60 organizaciones juveniles, comunitarias, religiosas, políticas, culturales, ambientales y emprendimientos del pacífico colombiano, tuvieron acceso durante cinco meses a un proceso de formación con tutores de primer nivel como: Iván Benavides, músico y gestor cultural; Melba Escobar, literata; y Roberto Gutiérrez, sociólogo, entre otros.

Tanto los jóvenes como las organizaciones, se beneficiaron de esta iniciativa que corresponde a la realidad del pacífico colombiano, región caracterizada por grandes retos en materia de inclusión efectiva, erradicación de la pobreza, seguridad, desarrollo económico y lucha contra las drogas, entre muchos otros desafíos.