Los retos de Yenny Nair Gómez en  Villarica

ELECCIONES EN VILLARICA

 

Cumplidos los  comicios electorales del pasado 25 de Octubre en los cuales resultó electa  Yenny Nair Gómez  con 2.542  votos del Partido Liberal con el respaldo de  otros  movimientos políticos son varios los retos que tiene esta mujer tercera mandataria electa desde que se erigió  como Municipio esta  población  Nortecaucana hace  16  años.

En la pasada contienda electoral  participaron como candidatos  Diego Luís Obregón del Partido de  la U con 2293 Votos ,Ramiro Zúñiga Carabalí  avalado  por Cambio Radical con 2221,Yamilet Lasprilla Vélez del Partido Alianza Social Independiente Asi con 1021  sufragios , Rodrigo Belalcázar Idrobo por  AICO con 508 votos   y Carlos Alberto Moreno de Opción Ciudadana  con  90 votos.

12191464_1230169353665693_4431680064983604825_n

El Concejo Municipal estará integrado por los Liberales Luz Neyra Camacho Viáfara y Eddye Azcárate  Balanta,Fabian Velasco Díaz  por Opción Ciudadana,María del Carmen Acosta Perenguez,Marco Antonio Carabalí Rodriguez y Arnoi Banguero  por  Cambio Radical, Janer García Víafara  y Jesús Leónidas  Cometa  Cambindo por el Partido Alianza Verde, Argemiro Zape Díaz por el Partido Alianza Social Independiente ASI, y Damaris Vásquez Navas y Octavio Viáfara  por el Partido de  la U, quienes ya recibieron de la Registraduría Municipal  sus correspondientes credenciales.

 

YENNI  NAIR

Yenny Nair Gómez entre sus grandes retos inmediatos  será consolidar la puesta en marcha del suministro de Agua Potable con el Acueducto Afronortecaucano que está en su última etapa de construcción, concluir el plan Maestro de  Acueducto y Alcantarillado, así como concluir algunas  obras de  pavimentación que han sido contratadas por la administración del actual mandatario James Mina Ballesteros.

Una vez puesta  la “casa en orden”  la nueva mandataria de Villarica desea  gestionar con los gobierno Seccional del cauca  y nacional, importantes  obras  y acciones que permitan mejorar  los niveles de  vida de todos  los  habitantes de esta  población Nortecaucana.

Conjuntamente con la ESE Norte  3 aspira iniciar cuanto antes la construcción del  Nuevo Hospital y para lo cual están asegurados los recursos que superan en su etapa inicial 4500 millones de  pesos.  “haremos todo cuanto esté a  nuestro  alcance  para desarrollar  exitosamente las acciones de salud pública y promoción y prevención,  las cuales serán ejecutadas en el marco de la estrategia de atención primaria en salud, de acuerdo con el Plan Territorial de Salud, además del fortalecimiento de los servicios de baja y mediana complejidad para mejorar la capacidad resolutiva en la prestación de servicios de salud” indicó  Yenny  Nair Gómez.

La  mandataria electa  quien se desempeñó  como secretaria de Salud de Villarica quiere que su municipio en los próximos cuatro años alcance ser “Un Municipio con liderazgo regional, competitivo, productivo, seguro y atractivo para inversión y generación de empleo, prevalecerá la cultura y convivencia ciudadana incluyente. Su crecimiento económico y su posición privilegiada en el ámbito regional en materia fiscal, garantizará el desarrollo y la prosperidad y por ende calidad de vida para sus habitantes. Los  Villaricenses pujantes y con sentido de pertenencia con su territorio serán gestores de su propio desarrollo social, económico y ambiental” puntualizó la Alcaldesa que asumirá los destinos de esta población el próximo 1 de Enero.

Otro de  los grandes retos de Yenni Nair  Gómez de  Angulo como  mandataria local será el de  promover acciones que permitan brindar a la comunidad de Villarica opciones donde se puedan desempeñar laboralmente, que permitan fortalecer los potenciales sitios de expansión agroindustrial del municipio contribuyendo al crecimiento económico, donde la asistencia a los productores agropecuarios genere el fortalecimiento del sector. De igual manera  aprovechar el de contar con una malla vial óptima que permite a una buena movilidad e interconectividad local y regional.

En la agenda de Gobierno la Mandataria electa de Villarica tiene contemplado  Garantizar una mayor calidad de vida para todos los habitantes del municipio, donde la primera infancia, infancia, adolescencia, juventud, adultos y adultos mayores gocen de oportunidades para la prosperidad social y calidad de vida.

niñas escolares

 

Para el sector de la  educación su apuesta se centrará  en  “Aumentar la cobertura neta en educación básica atendiendo a la población vulnerable, a todos los niños y niñas de la primera infancia, infancia y adolescencia, población iletrada, con discapacidad, entre otros, ampliando, mejorando y dotando las Instituciones Educativas” manifestó  Gómez de  Angulo, tras destacar que   también en su gobierno municipal  buscará “Incentivar la permanencia de los estudiantes dentro del sistema escolar complementando con recursos propios el transporte, desayunos escolares y la gratuidad  efectiva general de todos los estudiantes”.

yenny nair

Entre  los retos a seguir en el próximo cuatrenio de  su mandato Municipal  aspira “Generar nuevas oportunidades y crecimiento económico mediante una política de inversión social, de favorecimiento de las mejores condiciones para la competitividad, de apoyo a la creación de nuevas empresas, de fomento del micro-crédito y, especialmente, a través de la promoción de la inversión nacional e internacional. Desarrollando una estrategia de articulación con el campo en el sector rural que nos permita avanzar en una política de seguridad alimentaria y de manejo social de nuestros  sobrevivientes campesinos”.

Finalmente la nuevo Alcaldesa de Villarica ha mencionado que además de la Vivienda digna  para mejorar las condiciones de  vida con planes y programas  nuevo reduciendo el déficit cualitativo y cuantitativo de viviendas,  impulsará acciones  de mejoramiento del hábitat urbano y rural y  propiciar el mejoramiento de  la gestión ambiental municipal a través del desarrollo de programas orientados a la conservación de los recursos naturales y la mitigación de impactos ambientales.