Santa Fe vence a Independiente y está entre los cuatro mejores de Suramérica

12190838_10153290654878174_8960637299076052235_n

Francisco Meza anotó para el conjunto bogotano, mientras que Zapata marcó en su propia portería.

Santa Fe hizo respetar su casa y ante unos 40 mil espectadores selló su clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana.

Francisco Meza anotó el gol del conjunto capitalino, mientras queGordillo anotó en su propia portería. El defensa de la Selección Colombia aportó el segundo a la serie, que dejó por fuera del certamen a Independiente, histórico y tradicional en los torneos internacionales.

Santa-Fe-Nacional-de-Uruguay-5-de-1-660x330

Con un gran marco en el estadio El Campín, Santa Fe saltó al terreno de juego con el marcador a su favor.

Los primeros minutos fueron cerrados y más discretos que emotivos.

La visita lo intentó con pelotazos que nunca pudo recepcionar Diego Vera, bien referenciado por los centrales Meza y Mina que siempre estuvieron atentos.

Los cardenales llegaron por intermedio de Luis Quiñones, dolor de cabeza para los argentinos, su velocidad y gambeta inquietó el arco norte del estadio bogotano, pero fue Santa Fe el primero en aprovechar los reducidos espacios. La fórmula: la pelota detenida.

A los 31 minutos, Seijas cobró tiro de esquina y Francisco Meza se levantó entre los centrales y cabeceó para celebrar el primero de la noche y el segundo en la serie.

Con el marcador a su favor, Santa Fe manejó el ritmo del partido y administró los minutos finales del primer tiempo.

En la etapa complementaria el DT argentino Mauricio Pellegrino movió sus fichas y envió al terreno de juego a Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, el uruguayo mostró su categoría y atacó la defensa cardenal.

A los 52′, Quiñones aprovechó los espacios que dejó Independiente, desbordó por izquierda y centró para Sebastián Salazar, quien se excedió en la individual y definió sin fuerza ante el portero Rodríguez.

También apareció el juego fuerte por parte de ambos equipos, duras entradas y fuertes choques fueron las constantes durante largos pasajes del partido.

Cuando hubo espacio Santa Fe las aprovechó mejor con Quiñones yMorelo.

Al minuto 71′ la tuvo Juan Daniel Roa, pero su remate se fue por encima del arco sur del Campín.

El técnico Pelusso realizó los primeros cambios en busca de la posesión y el gol de la tranquilidad. Miguel Borja por Luis Quiñones y Dario Rodríguez por Roa, las modificaciones.

El remate del partido se mantuvo en la mitad de ma cancha.Independiente con ganas pero sin fútbol ante un Santa Fe seguro que no aprovechó los contragolpes.

Antes de terminar el juego el DT Pellegrino fue expulsado que en medio del desespero protestó las decisiones del juez Argote.

En los últimos minutos del compromiso un error de Gordillo puso a sufrir al conjunto bogotano, que se desconcentró y terminó con la igualdad en el marcador.

905698_10153290403728174_634024993533028391_o

Así forman los equipos:

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulian Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastian Salazar, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Luis Quiñones. DT: Gerardo Pelusso

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz, Julián Vitale, Federico Mancuello; Martín Benítez, Diego Vera, Ezequiel Vidal. DT: Mauricio Pellegrino

Árbitro: José Argote