Senadora Antioqueña dice que Einstein es un “filósofo- político” y lo confunde con Maquiavelo

 

La senadora Antioqueña del partido Conservador, Nidia Marcela Osorio, confundió el pasado miércoles en un debate en el Senado sobre el acto legislativo para la paz al físico Albert Einstein con el filósofo y político Nicolás Maquiavelo.

“Y conocemos todos de una frase célebre del filósofo Albert Einstein que dice que si necesitamos o buscamos resultados diferentes pues debemos hacer cosas diferentes. Y eso no quiere decir que también ante una frase célebre que es del filósofo político Albert Einstein que dice el fin justifica los medios”, citó Osorio, confundiendo en esta última frase al científico con el diplomático italiano.

Osorio, vicepresidenta del Senado, fue elegida el pasado 20 de julio de 2014 con el aval del partido Conservador y por más de 81.000 votos, convirtiéndose en la mujer más votada para el Congreso por este partido.

Es economista industrial de la Universidad de Medellín con especializaciones en Gobierno de esta misma universidad y gerencia financiera en la UPB y se ha desempeñado como concejala de Itagüí, representante a la Cámara por Antioquia y senadora.

La vicepresidenta del Senado es hija de Regina Salgado de Osorio, política itagüiseña que durante casi treinta años fungió cómo concejala de este municipio.

El pasado martes otro congresista, Óscar Ospina Quintefro del  Cauca por la Alianza Verde, agitó las redes sociales luego de afirmar que el cigarrillo electrónico daba Sida. “Los nitratos tienen una profunda relación con el quiebre del sistema de defensas y genera daños como Sida”, afirmó Ospina Quintero que fue refutado por varios de sus colegas.