«El Niño» estará en el país hasta junio de 2016

image_content_23879795_20150722180604

Fenómeno de El Niño estará en el país hasta junio de 2016

El Ideam advirtió que los próximos meses serán los más intensos.

El fenómeno de El Niño no se va a sino hasta cuando haya completado su evolución y aunque ya pasó a de fuerte, aún sigue madurando y por eso el Ministerio de Ambiente y el Ideam, acaban de advertir que se extenderá hasta junio de 2016, como lo señaló Omar Franco, director del Ideam.

«El fenómeno no ha terminado su fase de maduración, eso quiere decir que vamos a tener un fenómeno que llegue a su punto máximo de maduración en el mes de diciembre y enero y potencialmente por supuesto va a iniciar su fase de debilitamiento sobre el mes de febrero, esta tiene una consideración asociada con algunos rezagos en el primer semestre del año 2016, con períodos asociados a mayo y junio».

A su vez el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, expresó que seguirán recorriendo el país para alertar a las autoridades locales, porque los meses por venir serán los más intensos de la sequía.

«Yo quiero dejar claro que el fenómeno de El Niño en diciembre del año pasado estábamos en una etapa preventiva, explicándole a la gente que era lo que iba pasar en el 90% de las ciudades que son las ciudades que hoy tenemos visualizadas, fueron las que tuvieron el impacto del fenómeno de El Niño«, agregó Vallejo.