El huracán César Cristian

perfil_-_copia

 

Los buenos dirigentes y gobernantes nacen para ganar, pero para ser un ganador, deben planear para ganar, preparar y perseverar para ganar.

Ha surgido un nuevo fenómeno de la  política payanesa. Su nombre es César Cristian Gómez  Castro con 45 años de edad que como un huracán fue desbastador  y terminó  llevándose hasta las urnas el afecto y simpatía del pueblo que ven en su éxito electoral, el  renacimiento de la esperanza y fuertes  vientos renovadores.

Gómez  Castro, con su estilo pausado, sencillo y hasta tímido por su gran humildad, demostró en las pasadas elecciones que  ganar no lo es todo, pero querer ganar sí.

Contra viento y marea el candidato  electo  a la Alcaldía de  Popayán  César Cristian presentó su programa de gobierno cobrando mucha fuerza  y en él supo  sin tanto aspavientos  plantear acciones concretas en temas de educación, movilidad y seguridad, con un eje transversal para el desarrollo de su plan de trabajo: la cultura ciudadana.

“Creemos en la legalidad y en la cultura ciudadana como una forma de generar confianza, convivencia y construcción de sociedad”, aseguró  Gómez  Castro, al indicar, además, que en su apuesta independiente gobernará con los mejores hombres y mujeres capacitados para sacar adelante cada iniciativa propuesta en su campaña electoral.

 

“Para poder lograr las transformaciones de Popayán se necesita independencia política, pero sobre todo independencia económica. Y nosotros, tenemos ambas. En nuestra campaña la responsabilidad es con la gente que creyó en nuestras propuesta de gobierno, estoy muy agradecido con las fuerzas políticas que me acompañaron y esos miles de ciudadanos que me dieron ese voto de confianza para orientar los destinos de una  ciudad que pide profundos cambios”, afirmó el candidato por el movimiento  el Cambio para Popayán  avalado por los partidos ASI,MAIS y Partido Verde el cual logró  69.787 votos con el 58,25% .

Esta propuesta de gobierno triunfadora en la capital del Cauca  fue construida desde la ciudadanía, desde los aportes y diálogos que sostuvo el aspirante en cada uno de sus recorridos y actividades como las múltiples  reuniones en todos los sectores  urbanos  y rurales con César Cristian  y  volanteos en semáforos y espacios representativos de la ciudad blanca.

img_5120

El Alcalde electo de Popayán ha dicho que entre sus tareas estará el fortalecer el emprendimiento y los proyectos productivos. “Nuestro esfuerzo estará dirigido a proteger y promover todas esas personas que desde su casa, en pequeños locales, en incipientes talleres o en pequeñas microempresas luchan todos los días por tener ingresos estables y suficientes y encuentran un aparato gubernamental lejano que en lugar de apoyarlos, les impone toda clase de condiciones y reglas”.

El nuevo mandatario de los  Payaneses Tiene especialización en Derecho Empresarial, Revisoría Fiscal, Auditoria Internacional, y actualmente está finalizando una maestría en Gestión Empresarial. Tiene 28 años de experiencia en el sector público y privado

Como gerente de la Industria Licorera del Cauca logró reactivar financieramente la empresa, duplicar sus ventas exportando sus productos al exterior lo que consolidó la marca con premios internacionales como el Monde Selection.

Tiene como prioridad construir un Popayán pujante, ayudando a mejorar los ingresos de sus habitantes y por ende elevar la calidad de vida del municipio.

Constituyó la Fundación Fundexo para impulsar ideas de negocio de emprendedores comprometidos. También asesora empresas ya constituidas como El Nuevo Liberal, Aplanchados Doña Chepa, Domi Express y Cerro Brujo.