Con ‘carisellazo’ se definirían alcaldías de Fúquene y Sucre

Los candidatos en esos municipios quedaron empatados y deberán sortear quién se queda con el cargo.

Una de las curiosidades de las pasadas elecciones regionales se presentó en Fúquene, Cundinamarca y el municipio de Sucre en Sucre. En ambos sitios, Los candidatos a la alcaldía sacaron los mismos votos, quedaron empatados y ahora deberá realizarse un sorteo para definir quién se queda con el cargo.

Felipe García, vicepresidente del CNE aseguró “que si se presenta un empate lo que la ley prevé es lo que se denomina sorteo. Debe hacerse de manera aleatoria ese desempate. Podría definirse con el mecanismo que se conoce vulgarmente como el ‘carisellazo’, explicó el magistrado.

Los candidatos empatados en Sucre con 690 votos son: Milton Maury Ruz, de Opción Ciudadana y Eber Martínez García, de Cambio Radical.

Diapositiva1

En medio de una gran tensión y alteraciones de orden público, los dos candidatos que resultaron empatados durante la jornada electoral en Sucre (Sucre), fueron sacados en helicóptero dentro de las acciones para calmar los ánimos dentro de la población.

Igualmente, la organización electoral dispuso el traslado de todo el material a la ciudad de Sincelejo, para efectuar allá el proceso de escrutinios.

Los candidatos Milton Miguel Maury Ruz (Partido Opción Ciudadana) y Eber Martínez García (Partido Cambio Radical), alcanzaron 6.768 votos cada uno, al concluir el 100% del preconteo en las 73 mesas instaladas.

Teniendo en cuenta que el preconteo arroja resultados meramente informativos, las autoridades decidieron trasladar los escrutinios hasta Sincelejo, para que sea en este proceso, donde finalmente se conozca el nuevo alcalde de Sucre (Sucre).

23122067

Los aspirantes empatados en Fúquene con 6.768 votos son: Oscar Rojas, de Opción Ciudadana y Fabio Cortes, de los Verdes.