Candidato a concejo solicitó que no lo cuiden policías ‘negros’

Héctor Vanegas, que aspira al cabildo de Copacabana (Antioquia), también solicitó francotiradores.

Hector Vanegas, candidato al Concejo de Copacabana (Antioquia).

Hector Vanegas, candidato al Concejo de Copacabana (Antioquia).

Un insólito caso ocurrió en el municipio de Copacabana, área metropolitana de Medellín, donde Héctor Alonso Vanegas Correa, candidato por el partido Conservador al concejo de ese municipio, pidió a la Policía que le asigne personal “que no sea de color negro y trigueño” para acompañarlo en las elecciones del próximo 25 de octubre.

La petición la hizo en una carta escrita a mano, fechada el pasado 7 de octubre, dirigida al teniente Alexánder Saa Herrera, comandante de estación de Copacabana. “Por favor seleccione de su personal gente honesta, con una hoja de vida intachable, respetuosa y de muy buenos tratos interpersonales para con los demás”, se lee en la misiva.

 Diapositiva1

EL TIEMPO habló con el candidato, quien afirmó que no es racista y que ha trabajado con gente “de todos los credos y colores”. Pero anotó: “Aquí se presenta con la Policía cosas que no deben ser, sobre todo con el personal negro”. Vanegas agregó que los agentes encargados de su seguridad “tienen que ser gente muy transparente y eso tiene que ver con la espiritualidad”. Sobre la relación entre esto y el color de la piel dijo: “No me gusta que me cuide gente de ese color”.

En la carta, Vanegas fue más allá e hizo otra particular solicitud: “Que sean buenos francotiradores en algún caso de desorden y sepan de manejo personal con discapacitados”. Esto último debido a que, según él, es el candidato que representa a “la discapacidad y venteros ambulantes” de su municipio.

También dijo que siempre ha estado en riesgo, incluso desde antes de aspirar al concejo municipal de Copacabana, pero prefirió no entrar en detalles sobre esas supuestas amenazas.

Carta escrita por el candidato.

JUAN DAVID LÓPEZ – EL TIEMPO