«La Selección Colombia tiene que mostrar huevos ! : Pibe Valderrama

Diapositiva1

Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, excapitán de la Selección Colombia, explotó este miércoles y se despachó contra el volante Fredy Guarín. El ‘Pibe’ criticó con furia al volante del Inter de Italia, quien fue el capitán en los recientes partidos de la Selección, contra Perú y Uruguay, en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

“Si quiere volver a la Selección, que juegue bien, que no se arrugue, que si quiere empezamos a contar los partidos que ha jugado mal en la Selección. Que no se meta conmigo porque voy de frente”, dijo Valderrama en un evento en Bogotá.

fredy-guarin

El ‘Pibe’ incluso criticó la actitud de Guarín como capitán del equipo nacional. “Cuando uno se pone la franja de capitán de la Selección Colombia tiene que mostrar huevos ¡y él no tiene huevos!”, dijo un enojado Valderrama. La molestia del ‘Pibe’ tuvo que ver con la respuesta que Guarín dio desde Italia, justamente a unas declaraciones que Valderrama había dado luego de la derrota contra Uruguay, en las que criticó el carácter del equipo en la derrota 3-0.

“En la Selección líderes hemos sido todos. Cuando las cosas salen bien no van a haber los comentarios de él (Valderrama) o de cualquier persona, porque cuando Colombia gana estamos contentos todos”, dijo Guarín el pasado lunes.

El ‘Pibe’ había dicho tras la derrota en Montevideo: “No hubo carácter. Uno puede jugar mal o bien, pero debe tener carácter. Se necesitan líderes, que no tenemos; que hablen, que influyan. El capitán es importante, por eso existe. En los momentos difíciles debe aparecer. A Guarín lastimosamente no le fue bien”.