Con golazo de Benedetti, Cali vence a Santa Fe y regresa a grupo de los ocho

El equipo del Pecoso Castro es sexto con 26 unidades.

 

En Palmaseca, el actual campeón de la Liga Águila derrotó a Santa Fe con un solitario, pero golazo de Nicolás Benedetti de media distancia.

Con nómina alterna Independiente Santa Fe le puso resistencia al Cali, le generó opciones de gol y también contó con la gran actuación de Leandro Castellanos en los primeros 45 minutos.

El primer tiempo no dejó goles, pero si las atajadas del portero cardenal que evitó la anotación de Harold Preciado a los 30’ y 36’.

Antes de finalizar la primera parte, Mateo Casierra estrelló un cabezazo en el palo superior de Castellanos.

Para la etapa complementaria Santa Fe se tomó más confianza, adelantó sus líneas y se acercó al área rival.

A los 49 minutos el Cali se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de John Lozano, que vio la segunda tarjeta amarilla, luego de propinarle un manotazo a Miguel Borja.

El DT Pelusso le dio paso a Luis Quiñones, quien desbordó e inquietó a los defensas azucareros. Pero fue el local quien marcó un golazo de media distancia.

Transcurría el minuto 63’ y Nicolás Benedetti sacó un potente disparo que no pudo detener Castellanos. Con poco fútbol Cali se hacía a los puntos y firmaba su regreso a los ocho.

Cali se cerró en defensa, le apostó al contragolpe y le entregó la pelota a Santa Fe, que careció de profundidad para buscar el empate.

Kevin Balanta también fue expulsado y los locales terminaron jugando con 9 hombres, para fortuna del Cali fue al minuto 89.

En la fecha 17, Cali visitará a Patriotas, mientras que Santa Fe hará lo propio con Jaguares, en la jornada que se disputará entre el 27, 28 y 28 de octubre.

Con el triunfo en Palmaseca los dirigidos por Pecoso Castro regresaron al grupo de los ocho, y con 26 unidades son sextos, por su parte el conjunto bogotano es quinto con igual número de puntos.