Jairo Corchuelo nuevo Director del HUV tras la renuncia de Jaime Rubiano

ep001016188

Tras conocerse la renuncia del médico Jaime Rubiano Vinueza al cargo de director del Hospital Universitario del Valle, el Gobernador Ubeimar Delgado Blandón designó a Jairo Corchuelo como director (e) por el tiempo que falta del período por el que fue elegido el directivo saliente.

pub31395

«Agradecemos como administración departamental este paso al costado que ha tomado el Dr Jaime Rubiano ya que su renuncia a la dirección del HUV puede facilitar mucho mas el proceso para agilizar la solución a la crisis en que la entidad se encuentra. Jairo Corchuelo ha venido arrojando resultados positivos frente al plan de choque del Hospital y es por eso que a partir de la renuncia del director Rubiano, lo designamos a el como director encargado», indicó el primer mandatario Delgado Blandón.

IMAGEN_1398980802

El primer mandatario de los vallecaucanos expresó su inconformidad con el Gobierno Nacional respecto a la crisis del sector salud en el departamento: «es inadmisible que el Ministro de Salud diga que la gobernación le adeuda mas  Hospital que las EPS, es algo incierto. Nosotros como departamento estamos inconformes con el gobierno nacional porque la crisis de la salud no es solo en el valle sino en todo el país», aseveró el gobernador.

Por su parte el secretario de salud departamental Fernando Gutierrez exaltó la labor que ha venido desempeñando Jairo Corchuelo en la dirección del Hospital Universitario y reiteró que los recursos que serán girados a la entidad serán desembolsados a más tardar mañana viernes.

Jairo Corchuelo es Doctor en salud pública y cuenta con una vasta experiencia en la administración y prestación de servicios de salud en el departamento.