Por fin…cayeron «Los Cocos»

Diapositiva1

La Policía Metropolitana de Popayán  en asocio con el CTI de la Fiscalía, capturó a los integrantes de la peligrosa banda delictiva ‘Los Cocos’, la cual se dedicaba al hurto a transeúntes de los barrios El Cadillal, Modelo, Pandiguando y los sectores comerciales de los barrios Bolívar y La Esmeralda.

Estas personas se apoderaban de las pertenencias de las personas de forma violenta. Otras veces en la modalidad de ‘raponazos’, hurtaban elementos de valor, como celulares, dinero en efectivo, entre otros,  a las personas que transitaban por áreas públicas de los barrios  en mención,  situaciones que afectaban la sana convivencia ciudadanía y ya tenían azotadas esta áreas urbanas de la capital caucana.

La comunidad de estos sectores, así como comerciantes afectados por este comportamiento delictivo, optaron por denunciar ante la autoridad competente a los integrantes de esta banda delictiva, entregando información detallada de la forma cómo estas personas al parecer abordaban a las  víctimas, y posiblemente luego de intimidarlas con armas blancas o de fuego algunas veces, procedía a arrebatarles sus pertenencias.

De acuerdo a las denuncias, en otras ocasiones, al parecer estos sujetos  ingresaban violentamente a los locales comerciales o residencias para apoderarse de electrodomésticos o mercancías para luego huir del sitio,mejor dicho  «se robaban hasta un mojado» dijo una fuente policial.

Por consiguiente, los investigadores empezaron la individualización de estos sujetos, conocidos con los alias de ‘Elmo’, ‘Bam Bam’  y ‘Jara’, para luego  obtener de un operador judicial las correspondientes órdenes de captura.

Estas últimas se materializaron en medio de un operativo simultáneo  realizado en el barrio La Pamba  y las veredas Julimito y La Laja.   Llamó sumamente la atención de los funcionarios que alias ‘Bam Bam’, enterado de la orden de captura en contra, obligó a la familia para que lo internara en un centro psiquiátrico de la ciudad con el fin de librarse de esta situación judicial. A pesar de esto, hasta dicho centro asistencial arribaron los integrantes de la Sijín y del CTI para materializar la orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado.

Acto seguido, un juez de control de garantías determinó cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario por considerarlos un peligro para la seguridad de la comunidad luego de imputarles el delito de hurto calificado y agravado.