César Gaviria dice que el procurador Ordóñez incurre en delito sin tener pruebas.

 

120151012071622

César Gaviria Trujillo, expresidente de la República, arremetió en contra del procurador general Alejandro Ordóñez, durante una de sus visitas de campaña en Armenia, Quindío.

“Decir que el Gobierno se ha comprometido a meter a la cárcel al expresidente Uribe es una infamia y una mentira de la que él no tiene ninguna prueba”, aseveró el expresidente. Asimismo llamó al procurador Ordóñez a la seriedad que le implica su cargo, ya que es una irresponsabilidad la afirmación que hizo en contra de Gobierno Nacional. “Él no es un politiquero cualquiera, es el procurador de la Nación y no tiene ninguna prueba y es francamente perverso lo que él ha dicho y él no tiene ninguna prueba”, dijo el expresidente Gaviria.

El expresidente César Gaviria Trujillo de nuevo enfiló baterías en contra del procurador Alejandro Ordóñez Maldonado.

El exmandatario dijo que Ordóñez deliberadamente delinque al decir mentiras y afirmar que el Gobierno y las Farc pactaron llevar a la cárcel al expresidente Álvaro Uribe Vélez. Sobre el tema, horas antes el procurador sostuvo que no estaba hablando de una conclusión entre el gobierno y las Farc sino de una petición que de tiempo atrás viene haciendo el grupo subversivo.

Al respecto Gaviria Trujillo dijo que “obviamente el procurador hoy está rectificando su afirmación según la cual el Fiscal habría acusado al expresidente Uribe porque era un compromiso que habían hecho en el proceso de paz. Es evidente que un grupo como el que encabezan el doctor Humberto De la Calle y del que hacen parte los generales Mora y Naranjo, el comisionado de paz, Sergio Jaramillo, y la canciller María Ángela Holguín, nunca haría un compromiso de esa naturaleza con la guerrilla”.

A juicio de Gaviria “nunca le dirían al Fiscal que acuse al expresidente Álvaro Uribe y el Fiscal, por su parte, nunca aceptaría hacer una acusación de esa naturaleza porque se pactó con las Farc”.

Y agregó: “Lo que el procurador dice es evidentemente un delito; él está cometiendo un delito y él no tiene pruebas. Por eso, empezó a rectificar: que él no dijo esto sino que dijo lo demás. No. Yo sí le pido al señor Procurador que no cometa delitos para dañar el proceso de paz. Siempre aprovecha las elecciones para politiquear, para decir cosas que atenten contra el proceso”.

La manzana de la discordia fueron las declaraciones que Ordóñez entregó a los medios con relación a la solicitud que la Fiscalía General de la Nación le hizo a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al expresidente Álvaro Uribe Vélez por su presunta participación en la masacre de El Aro, en el municipio de Ituango, Antioquia.

El dedo que señala a Uribe pertenece a Diego Fernando Murillo, alias don Berna, que dice conocer detalles del acto terrorista perpetrado en octubre de 1997 y en el que fueron asesinados 15 campesinos.
“Las Farc piden la judicialización del ex presidente Uribe como requisito para la firma del acuerdo de paz”, manifestó Ordóñez Maldonado, lo que llamó a Gaviria Trujillo a la crítica.

«Es una infamia y una mentira de la que él no tiene ninguna prueba. El procurador se debe comportar con la seriedad que implica su cargo. Él no es un politiquero cualquiera, es el procurador de la nación».
Gaviria, que fue presidente de Colombia entre los años 1990 y 1994, ha defendido el proceso de paz que se cumple entre el Estado colombiano, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, que podría llegar a su término en marzo de 2016.

8189205384_a0ec307d13_o

El procurador rechazó las declaraciones del expresidente César Gaviria quien el fin de semana lo señaló de estar haciendo politiquería con el proceso de paz. Ante esto aseguró que el ex mandatario pareciera que vive entre “la estratosfera y Marte”.